Your browser doesn’t support HTML5 audio

México ya tiene a su abridor para la jornada inaugural de México en el Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará su quinta edición este 8 de marzo. La selección azteca estará en el Pool C junto a Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

Julio Urías será el encargado de abrir el telón por los mexicanos desde el montículo cuando se enfrenten en el primer duelo a los colombianos, en el Chase Field de Arizona, en Phoenix.

Tras conocerse su participación con la tropa azteca, era de esperarse que el lanzador fue el pitcher abridor para el primer encuentro, que se llevará a cabo el domingo 11 de marzo. El nativo de Culiacán es por mucho el mejor serpentinero que presenta México para esta entrega del World Baseball Classic.

Urías viene de años gloriosos con Los Ángeles Dodgers quedando campeón con los californianos en 2020 y liderando varios departamentos desde el morito en las Grandes Ligas.

En 2022, el zurdo se quedó con la corona de efectividad en luego de liderar a la Liga Nacional con 2.16 en 31 presentaciones. Además de eso, estuvo entre los máximos ganadores del viej0 circuito con 17 triunfos solo superado por el lanzador de los Bravos de Atlanta, Kyle Wright (21).

En líneas generales, el zurdo de 26 años dejó récord de 17 ganados y siete perdidos, 166 ponches propinados, 0.96 de WHIP, 175.0 innings lanzados y una efectividad de 2.16. El de Sinaloa fue nominado entre los mejores tres candidatos a ganar el Cy Young.

Con el anuncio de Urías como el as de la selección, la posible alineación en la rotación quedaría con Patrick Sandoval, Taijuan Walker y José Urquidy como los posibles aspirantes a subirse al montículo en los siguientes duelos.

Los dirigidos por Benjamín Gil iniciarán el Clásico Mundial ante Colombia, luego les tocará enfrentar a la más complicada en los papeles, Estados Unidos, le seguirá la debutante Gran Bretaña y cerrarán contra la Canadá de Freddie Freeman.

La primera ronda de México arrancará del 11 hasta el 15 de marzo. Los primeros dos del Pool C avanzarán a la segunda fase.