Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una, dos, tres, cuatro, infinitas partes parece tener esta película dramática que tiene otra vez como protagonista a un pitcher que a sus 34 años sigue arrastrando con el estigma de las lesiones.

Poco más de una semana después de aquella apertura en Kauffman Stadium, cuando debió abandonar el juego ante los Reales de Kansas City luego de cuatro entradas impecables; Jacob deGrom ha vuelto a sembrar dudas sobre su condición física en el entorno de los Vigilantes de Texas.

Los hechos

Con el recuerdo latente de esa última faena frente a los Atléticos de Oakland, cuando espació seis tramos con 11 ponches y apenas una carrera permitida; con ese recuerdo bien fresco en la mente del propio deGrom y de la fanaticada allí en el Globe Life Field, el dos veces ganador del premio Cy Young salió este viernes en la noche a imponer su clase contra los Yankees de Nueva York.

Tal como lo reseñan MLB.com y Sport Ilustrated a la altura del cuarto capítulo, después de tres entradas pletóricas, cuando solo faltaba un out para volver a colgar otro cero en la pizarra, deGrom debió abandonar el juego tras recibir el primer imparable de la noche, cortesía de Willie Calhoun.

Otra vez…reinó el suspenso

Había mermado en su velocidad de un modo brusco y tras la visita del propio mánager Bruce Bochy, el veterano acabó abandonando el encuentro para dejar atónitos a los presentes en el estadio y a los espectadores de manera general.

Al momento de escribir este texto no trasciende reporte alguno sobre una posible lesión, pues la organización no ha informado detalles de ningún tipo sobre lo ocurrido con su as.

Cuestión de tiempo

Los Vigilantes acabaron imponiéndose por marcador de 5-2, llegando a forja de 15-11, pero el pensamiento de todos estaba en lo sucedido con deGrom y de acuerdo a lo expresado por Bochy, todo apunta a que habrá que esperar a mañana sábado para saber los resultados de una posible resonancia magnética, tal como lo develó Evan Grant del Dallas Morning News.

Un hipotético viaje de Jacob deGrom hacia la Lista de Lesionados incidiría en la dinámica ganadora  de un equipo con aspiraciones de contender no solo en la División Oeste de la Liga Americana.