Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya es un hecho, los Yankees de Nueva York ganaron el primero de una serie de cuatro partidos ante los Vigilantes de Texas, allá en la grama del Globe Life Field, pero en este minuto, mientras escribo, pocos hablan de la victoria de los Bombarderos.

Es así, como lo lee, más allá del buen sabor de boca que deja otra descomunal actuación de Gerrit Cole y este  triunfo inicial en Arlington, la afición de los Mulos de Manhattan están expectantes luego de que en la parte baja del cuarto episodio, el capitán Aaron Judge debiera salir del encuentro por supuestas molestias en la cadera, de acuerdo a como aseveraron en su momento los primeros reportes.

La noticia

En este sentido, tal como refieren el New York Post y Bryan Hoch de MLB.com, en el mismo instante que Oswaldo Cabrera debió salir a cubrir la pradera derecha en sustitución de Judge, la mirada atónita de los presentes reflejaban a las claras la dimensión del momento.

Todo apuntaba en un primer instante que la situación con el MVP de la Liga Americana en 2022 estaba asociada a lo ocurrido con su mano derecha en el último cotejo frente a los Mellizos de Minnesota, sin embargo tras acabar el partido, los Yankees no emitieron ningún tipo de información concisa al respecto, aumentando la incertidumbre, aunque diversos rumores dan cuenta de una posible lesión en la cadera.

No obstante el propio Judge le comentó a YES Network que se trataba de una pequeña tensión en el área de la cadera y que solo se tomaría unos días.

La expectativa

Habrá que esperar, pero de concretarse lo peor, la franquicia neoyorkina tendría cuesta arriba un comienzo de temporada que de por sí ya va tornándose difícil, en particular por el tema de las lesiones, pues como todos sabemos, a los casos de Carlos Rodón y Luis Severino se le unieron dos referentes ofensivos como Giancarlo Stanton y Josh Donaldson.

En este punto cabe resaltar que si bien Judge no ha tenido un arranque pletórico como en el curso anterior, sus números en este primer mes de campaña son bastante notables, hablamos de 261 de average, con 6 jonrones y 14 carreras impulsadas.