Your browser doesn’t support HTML5 audio

A solo días para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, Puerto Rico sufre otra baja importante para el torneo, que arranca este miércoles 8 de marzo.

Los boricuas ya habían perdido a Carlos Correa debido al nacimiento de su primera hija y ahora se le suma su compañero de equipo y uno que podía ser el reemplazo en la antesala de la selección, José Miranda.

El antesalista y primera base de los Twins de Minnesota estaba perfilado de ser titular en el Team Rubio para la venidera competición, pero una rigidez en el hombro derecho obligó a que el pelotero se retirara del certamen.

Las alarmas de los puertorriqueños se encendieron cuando el pelotero comenzó a sentir molestas en un entrenamiento previo al compromiso de pretemporada entre los Mellizos y los Phillies de Philadelphia, el pasado 1 de marzo.

Pese a que se perderá el World Baseball Classic, el infield seguirá activo con su organización en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, pero solo estará tomando turnos como bateador designado. Rocco Baldelli, manager de los Twins, definió la lesión de Miranda como “tendinitis” y añadió que espera que esté recuperado para el Día Inaugural de la temporada 2023.

El infield expresó su tristeza tras conocerse que no estará en lo que iba a ser su primer Clásico Mundial con Puerto Rico y dejó claro que su franquicia de la MLB le recomendaron que se quedará para iniciar con la rehabilitación.

“Son cosas que pasan, que no se pueden controlar. La decisión fue de la organización de Minnesota, luego de reunirme con ellos. Me entristece porque pienso en la familia y los fanáticos que querían verme. Ese es un sueño mío”, declaró el jugador.

Por su parte, Joey Solá, gerente general de Puerto Rico, confirmó que es una baja muy sensible para la selección nacional, pero comunicó que ya iba tres posibles nombres que podrían reemplazar al inicialista de los Twins.

“No puedo dar nombres, pero hay tres nombres sometidos y están en el proceso de documentación y aprobación”, comentó Solá.

Números de Miranda en 2022

Desde que se convirtió en bigleaguer, el nativo de Manatí tuvo un gran desempeño con el madero tras dejar promedio al bate de .268 con 15 cuadrangulares, 66 carreras remolcadas, 45 anotadas, 119 hits, .325 de OBP, .426 de slugging y un OPS de .751 en 444 apariciones al plato.

El combinado de la Isla del Encanto deberá decidir entre sus jugadores disponible sobre quién cubrirá la tercera y primera almohadilla en el Clásico Mundial.