Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ese fue el año de su debut, un debut que muchos estaban esperando desde hacía tiempo, pero fue en ese 2019, cuando Vladimir Guerrero Jr debutó en Grandes Ligas.

Era el momento justo, pues a los 20, el hijo del legendario Vladimir Gurrero parecía estar listo para irrumpir en los diamantes y al menos aspirar a emular aquella proyección atronadora de su padre y el quisqueyano no defraudó.

Un debut soñado

Fue el comienzo soñado para Guerrero Jr, quien en 123 partidos vistiendo la franela de los Azulejos de Toronto dejó una hoja de corte de 272/339/433, con 26 dobles, 2 triples y 15 jonrones como extrabases, así como 69 carreras impulsadas.

Quedó sexto en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana, pero más allá de este suceso, no menos prominente, sin dudas, el acontecimiento que marcó la estela de Vladimir Guerrero Jr en aquella campaña, fue su participación en el Home Run Derby.

Para la historia

Como lo lee y tal vez recuerde, el criollo tomó parte del sonado espectáculo mediático que acaeció durante la pausa por el Juego de Estrellas, que, en 2019, tuvo como sede al Progressive Field, en Cleveland, el hogar de los entonces Indios.

Fue un lunes, 8 de julio para ser exacto y ya desde la primera ronda, Guerrero Jr le mostraba a todos la verdad rotunda sobre aquel poderío colosal del que tanto se había hablado.

Los hechos

Dio 29 jonrones en la primera ronda, su mejor carta de presentación en dicha lid y en una épica batalla en instancia semifinal, el antillano despachó a Joc Pederson 40-39, luego de tres tandas de desempate.

Así llegó a la final y allí lo esperaba el también novato, Pete Alonso, pero el desgaste físico acabaría pasándole factura, así y todo, Vladimir Guerrero Jr, acabó cediendo 22-23.

El récord

Y sí, no ganó, no obstante, su loable desempeño en aquella jornada, le valió para inscribir su nombre en los anales del Home Run Derby como el pelotero que más cuadrangulares ha pegado con 91 bambinazos, relegando a planos secundarios al mismismo Giancarlo Stanton, quien tres años antes, en 2016, despachó 61.

Con esa impronta en su haber, cuatro años después, Vladimir Guerrero Jr regresará a un Home Run Derby, justo cuando allá en Seattle, en el T- Mobile Park, comiencen las acciones en una nueva edición de este espectáculo.

¿Llegará el desagravio para el estelar?… el tiempo y el terreno como siempre tendrán la última palabra.