Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nada emociona más a los fanáticos que un jonrón y, de vez en cuando, un bateador conecta bombas realmente impresionantes.

Los jonrones de gran métrica siguen estando entre las hazañas más impresionantes en todos los deportes.

Hay un escenario dedicado a ver exclusivamente un desfile de jonrones: el Home Run Derby. Así que daremos un vistazo al jonrón más largo en la historia de este evento.

El Home Run Derby de 2022 está en los libros y el vigente campeón es Juan Soto de los Padres de San Diego quien fue coronado con el uniforme de los Nacionales de Washington. Soto ganó después de batear 53 jonrones en total en el Dodger Stadium, siete más que su total del 2021 en el Coors Field.

Julio Rodríguez que estaba en su año de novato conectó una impresionante cifra de 81 jonrones en su debut en el Juego de Estrellas. Conectó 63 jonrones en las dos primeras rondas antes de completar con 18 en la final contra Soto, que Soto le ganó en tiempo extra.

Los dominicanos se lucen en este concurso del Juego de Estrellas, si te lo habrás preguntado los 91 jonrones de Vladimir Guerrero Jr. en 2019 son el récord para la mayor cantidad conectados.

Pero Soto no solo tiene el título de campeón del Derby, también le pertenece algo más: el jonrón más largo hasta ahora conectado en un Derby.

El jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, conectó el jonrón más largo en el Home Run Derby (era de StatCast) en 2021. Haciendo sus swings en el Coors Field, el toletero All-Star demolió una ráfaga de 520 pies en Colorado que sorprendentemente entró en la tercera cubierta del estadio.

Como era de esperar, algunos de los jonrones más lejanos jamás conectados en el Home Run Derby ocurrieron en 2021 gracias a los efectos de jugar en Colorado:

  • Trevor Story – 518 pies
  • Pete Alonso – 514 pies
  • Shohei Ohtani – 513 pies

Estos son los jonrones más largos en el Home Run Derby, durante la era StatCast, fuera del Coors Field. Como notarán, Aaron Judge golpeó cuatro cuadrangulares de 500 pies:

  • Aaron Judge (2017) – 513 pies en Miami
  • Aaron Judge (2017) – 507 pies en Miami
  • Aaron Judge (2017) – 504 pies en Miami
  • Aaron Judge (2017) – 501 pies en Miami