Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico arranca la sexta y última ventana de los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo 2023 en el tercer lugar con récord de seis victorias y cuatro reveses. Pese a estar en una buena posición, los boricuas no tienen nada asegurado sobre su participación en Filipinas, Japón e Indonesia y deberán buscar su boleto en territorio ajeno.

La tropa dirigida por Nelson Colón iniciará la doble jornada frente a un difícil rival como Brasil, que necesita una victoria para lograr la cita mundialista e irá por ello en el recinto de Santa Cruz do Sul. Por su parte, el quinteto podrá cerrar las eliminatorias ante un oponente más accesible como Colombia, quien lucen en el sótano del Grupo E.

FIBA anunció un Power Ranking con las posibilidades que tiene cada selección de avanzar a la Copa del Mundo y ven a los puertorriqueños con buenos ojos de cara a la sexta ventana.

Los boricuas figuran en el séptimo peldaño en las posiciones quedando por encima de México y Uruguay, combinados nacionales que están peleando por un puesto para avanzar al Mundial. Cabe destacar que, clasifican los primeros tres de cada grupo y el cuarto mejor posicionado.

Antes de disputarse la primera fecha de la última ventana, isleños y aztecas poseen el mismo récord (6-4), pero por diferencia de puntos los puertorriqueños están por encima de los mexicanos.

De ganar ambos duelos ante brasileños y colombianos, los dirigidos por Colón podrían terminar en el segundo lugar del Grupo E si la verdeamarela pierden sus dos encuentros. Si gana y pierde, los boricuas deberán esperar por otros resultados para conocer si lograron la clasificación.

¿Cómo llega Puerto Rico a la sexta ventana?

El quinteto de la Isla del Encanto llega inspirado después de ganar en sus dos partidos en el Coliseo Roberto Clemente contra Colombia (91-79) y Uruguay (76-68).

Jugadores como Tremont Waters, Gian Clavell, Aleem Ford y Ismael Romero volverán a conducir este equipo para la sexta ventana. Waters lidera el grupo en puntos y asistencias con 20.5 y 6.0 por partidos, respetivamente, mientras que Romero lo hace en rebotes con 6.1 capturas.

Este jueves 23 de febrero, Puerto Rico visita a Brasil en el Santa Cruz do Sul y tres días más tarde harán lo propio en Medellín ante Colombia.