Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico enfrenta la jornada más importante de los Clasificatorios rumbo al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia y se jugarán la vida su boleto contra la difícil Brasil, este jueves 23 de febrero.

La selección boricua le tocará buscar su clasificación en territorio ajero ante los canarinhos y colombianos en los partidos correspondientes a la sexta y última ventana. Para Nelson Colón, coach del combinado puertorriqueño, aseguró que no hay mañana y van con la mentalidad de ganar ambos duelos.

Antes de disputarse la doble jornada, Puerto Rico se encuentra en el tercer lugar del Grupo E con récord de seis ganados y cuatro reveses, misma marca que México. Pese a tener el mismo registro, los boricuas están por encima por diferencia de puntos en sus enfrentamientos.

Los isleños tienen grandes probabilidades de anotarse entre los clasificados para la Copa del Mundo. Si derrotan a la verdeamerela y se combina par de victorias de Estados Unidos y Colombia sobre Uruguay y México, respetivamente, la selección podría asegurar su pase este mismo jueves 23.

Sin embargo, el coach no quiere depender de otros resultados y va por los dos triunfos que le dé el boleto directo a la competición mundial.

“Estamos bien concentrados y vamos a una guerra. Estamos en una mentalidad de que ellos no están preparados para nosotros y los vamos a sorprender. Sabemos el talento que tenemos y la manera que tenemos que jugar para que eso pase”, en una videollamada a los medios de comunicación.

Otro escenario que es muy probable en la ventana entrante es que Puerto Rico gano uno y pierde otro. La clasificación podría hacerse efectiva, pero dependerían de lo que ocurra en otros tabloncillos.

Parte de la convocatoria que estarán disponibles contra Brasil y Colombia están Jordan Howard, Aleem Ford y Phillip Wheeler, jugadores que en el compromiso pasado contra los sudamericanos no estuvieron y que podrían dar la sorpresa en el venidero enfrentamiento.

De la misma manera, el dirigente habló sobre algunas claves para el desafío ante Brasil y confesó que quitarse los lanzamientos desde la larga distancia será vital en busca del lauro.

Sabemos que Brasil vive y muere de la línea de tres, que es su arma principal. Promedian 40 tiros por juego y meten 19. Tenemos que quitarle ese tiro. No podemos permitir ese tiro fácil”, explicó el timonel.

La escuadra canarinha se encuentra en el segundo lugar del Grupo E con registro de siete victorias y tres caídas por lo que estarán en busca de un triunfo para asegurar su pase al Mundial.

El equipo de Colón visitará el tempo de Santo Cruz do Sul para medirse a los locales, este jueves 23 de febrero a las 6:30 de la tarde.