Your browser doesn’t support HTML5 audio

A dos semanas de que comience el Clásico Mundial de Béisbol 2023 México aún no tiene asegurado a una de sus principales figuras para el venidero torneo, que arranca el próximo miércoles 8 de marzo.

Alejandro Kirk está en riesgo de perderse la quinta edición del torneo de selecciones con los mexicanos. Josh Schneider, manager de los Azulejos de Toronto, confesó que necesita al careta para los entrenamientos primaverales previo a la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El dueño de la receptoría de los Blue Jays viene de su mejor campaña en Las Mayores tras conquistar un Bate de Plata y su primera selección al Juego de las Estrellas por lo que le permite ser una de las figuras de la novena mexicana.

La razón por la que Kirk no se ha reportado a los Spring Training es que se acaba de convertir en padre y acompañó a su esposa en el nacimiento de su hijo. Esto sería determinante sobre su participación al World Baseball Classic.

“Estamos llegando al punto en el que realmente tienes que tomar la mejor decisión para el club. Nada todavía con relación al bebé, por lo que hemos hablado sobre una serie de escenarios diferentes con respecto a lo que es mejor para él y lo que es mejor para nosotros”, declaró el estratega.

El catcher y el lanzador de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías, son los caballos que presenta México para la venidera entrada de la Copa del Mundo de la pelota. El combinado azteca busca su primera corona en la contienda.

La selección inicia su participación el próximo 11 de febrero contra Colombia, por lo que el jugador deberá concretarse al equipo días antes. Lo positivo para el pelotero es que la primera ronda del Pool C, grupo donde forman parte los mexicanos, se diputará en el Chase Field en Phoenix, Arizona.

Además de los colombianos, México compartirá la primera fase con Canadá, Gran Bretaña y los actuales campeones del torneo, Estados Unidos.