Your browser doesn’t support HTML5 audio

El destino tiene unas jugadas realmente ironicas. Resulta, que en esencia, los Yankees pagan a Aaron Hicks por ayudar a sus rivales de división, los Orioles de Baltimore, a su viaje a los playoffs, mismo que por ahora los de Nueva York se están perdiendo.

Así es. Tan inverosímil como se lee. Explicamos.

A Aaron Hicks le quedan dos años más del contrato de siete años y 70 millones de dólares que firmó con los Yankees de Nueva York en 2019. Los Orioles de Baltimore solo tienen que pagarle el mínimo.

No es que los del Bronx se hayan equivocado al despachar a Aaron Hicks, solo curiosidades de las vueltas que da la vida. De hecho, el mismo Hicks ha celebrado su salida de los Yankees de Nueva York desde el mismo momento que se produjo. El jardinero está en la cima del Este de la Liga Americana con los Orioles de Baltimore y no extraña para nada estar en el Bronx. Así lo dejó saber en su última entrevista, celebrando estar en “un equipo ganador”.

“Tengo la oportunidad de jugar todos los días en un equipo ganador. Esto ha sido definitivamente una bendición. Tenemos la oportunidad de llegar muy lejos en los playoffs”, dijo Hicks a Yahoo Sports. Digamos que no desperdició oportunidad para “tirar punta” a su exequipo.

Recuérdese que los Yankees están pagando por completo el contrato que Hicks firmó por 7 años y 70 millones de dólares, por lo que el movimiento cayó de gran forma para el jardinero.

Hicks muestra una línea ofensiva de .257/.356/.429 con 4 dobles, un triple, 6 jonrones y 21 carreras remolcadas en los Orioles después de dejar promedios de .188/.263/.261 con los Mulos del Bronx en 2023.

El manager de los Orioles, Brandon Hyde dijo que “Hicks ha sido de gran ayuda”. Prosiguió Hyde: “Tuvimos suerte al adquirirlo la noche después de que Cedrick Mullins se lesionó. Nos dio una gran chispa”, según publicó Fanside.