Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como era de esperarse China fue víctima en su estreno en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Los chinos cayeron fácilmente ante Japón en la primera jornada del Grupo B, este jueves 9 de marzo.

Los grandes favoritos del World Classic hicieron valer su localía en la competición y le propinaron 17 ponches al combinado rojo, comandado por la estrella nipona, Shohei Ohtani, quien tuvo una extraordinaria labor en su primera presentación de cuatro innings completos con cinco chocolates y solo un hit permitido.

El polifacético pelotero lideró la labor monticular de los japoneses, que se combinó con un total de 17 abanicados en el compromiso. Por su parte, los brazos chinos fueron la otra cara de la moneda y otorgó una alta cifra de boletos al darle 16 pasaportes a la novena nipón.

En combinación con la cantidad de ponches recetados y los boletos permitidos, China implantó una nueva marca con la cantidad más elevada entre dichos departamentos.

Xiang Wang, abridor de la novena, estuvo realmente descontrolado en el desafío al permitir una carrera limpia y propinar seis pasaportes en solo un inning y dos tercios en el morito. De la misma manera, los relevistas Hailong Sun y Jian Yi siguieron con el descontrol con cuatro y tres bases por bolas, respetivamente.

A la ofensiva, hasta siete toleteros se poncharon en par de oportunidades en el compromiso, mientras que otros dos abanicaron la brisa en una ocasión. El inialista Jie Cao tuvo una jornada de pesadilla al poncharse tres veces en mismas apariciones al plato.

La delegación china terminó derrotada ocho por una sobre los anfitriones del Pool B, que también comparten con Corea del Sur, Australia, República Checa y los bicampeones del mundo.

Los dirigidos por Dean Treanor deberán recuperarse en su segundo encuentro cuando se midan a la selección de australiana, este viernes 10 de marzo en el Tokio Dome.