Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lanzador número 1 de la República Dominicana y probablemente de todo el béisbol en la actualidad, Sandy Alcántara, está listo y a tono para medirse a la selección de Venezuela en lo que será el debut de ambos conjuntos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El duelo tendrá lugar en el LoanDepot Park de Miami, Florida, el sábado 11 de marzo a las 8 de la noche (hora quisqueyana).

En este escenario tan conocido por el actual Cy Young de la Liga Nacional el diestro nacido en Azua se medirá a los potentes bates de la tierra de Simón Bolívar, intentando llevar a cabo lo que por lo general consigue cuando se sube al mismo montículo con el uniforme de los Marlins: dictar una cátedra de pitcheo.

Sobre este y otros asuntos habló hoy con la prensa antes del duelo entre sus compatriotas y los Mellizos de Minnesota correspondiente a la última fase de preparación del combinado criollo.

Con la medida tomada

Entre otras cosas, Alcántara habló acerca de la ambición que posee él y también la delegación a la que representa: “Las expectativas son bien altas, todo el mundo está ansioso de salir al terreno el sábado y dar lo mejor de sí. Yo dije que iba a lanzar el primer juego y gracias a Dios estoy a punto de hacerlo”. Manifestó.

Sobre la rivalidad que existe entre ambos países y el hecho de tener que afrontar a un lineup completamente grandesligas, Sandy se mostró sereno y aseguró: “He tenido la misma preparación, no tengo por qué cambiar nada. Sé que Venezuela tiene un equipo bastante fuerte. Solo hay que salir al terreno el sábado, dar el 100% y ganar”.

Asimismo, añadió algunas preguntas después: “Conozco a todos los bateadores de Venezuela, no tengo por qué preocuparme. Sé lo que tengo que hacer en el montículo”.

Mucha ilusión

Respecto a la razón por la que lanzará en el primer cotejo de su nación en el torneo, el talentoso diestro confirmó: “La razón es que llevo esperando este evento muchos años y por fin ahora voy a tener la oportunidad de hacerlo (lanzar en él)”.

De esta manera, queda la mesa servida para que Sandy Alcántara haga lo que mejor sabe hacer a partir del día 11 de este mes: pitchear con calidad y maestría.