Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como todos los años, existe en la temporada 2023 de las Grandes Ligas una pequeña curiosidad respecto a los peloteros dominicanos que los distingue del resto de jugadores del circuito. Esta tiene que ver con el popular Día de las Madres, mismo que se celebra en los Estados Unidos y en muchos países el segundo domingo de mayo, pero que en Quisqueya es el último. Por eso, cuando la mayoría de los beisbolistas honran a sus progenitoras, los de la isla caribeña deben esperar un poco más.

Justo hoy es Día de las Madres en la República Dominicana y por eso, la Major League Baseball ha querido dejar que los protagonistas manifiesten algunos recuerdos de quienes les dieron la vida. A través de la cuenta de MLB Dominicana en las diversas redes sociales pudimos ver a varios de los atletas merengueros más conocidos en la Gran Carpa dedicar unas bonitas y emotivas palabras a sus señoras madres.

Por ejemplo, Félix Bautista, lanzador de los Orioles de Baltimore, confesó que el plato que más adora de su mamá es el popular plato dominicano, compuesto por arroz, habichuelas, pollo, ensalada y aguacate. Asimismo, Wander Franco, infielder de los Rays de Tampa Bay, se decantó por lo mismo, que su compañero de profesión.

Más tarde, Jorge Mateo, campocorto de los Orioles, confesó que, si su mamá jugara al béisbol, probablemente sería jardinera central. Sin embargo, el jugador de cuadro de los Medias Rojas de Boston, Enmanuel Valdez, aseveró que su mami sería receptora.

No obstante, no todo es color de rosas con las mamás, por lo que Franco, de los Rays, se acordó de que cuando la que le dio la vida se enojaba con él, le llamaba por el diminutivo de su segundo nombre, es decir, ‘Samuelito’. Con todo y eso, la mamá de Bautista era más cariñosa por lo que se puede intuir, y le decía ‘Mi bombón’. Sin dudas, anécdotas que no te puedes perder y que están todas recogidas en el siguiente audiovisual que deja clara la importancia de la madre en la vida del jugador quisqueyano.