Your browser doesn’t support HTML5 audio

No ha sido un año ideal para Carlos Correa en su primer año de un contrato de seis años y $200 millones con los Mellizos de Minnesota , y recientemente habló sobre su enfoque a medida que se acercan los playoffs.

“La forma en que lo veo es: seguir trabajando en mi swing e intentar llegar a donde quiero estar y ayudar en la recta final”, dijo Carlos Correa, a través de Bobby Nightengale del Star Tribune.

“Con suerte, una vez que lleguemos a los playoffs, estemos calientes en el momento adecuado. Al final del día, los Mellizos me contrataron para ganar campeonatos, no para ganar elogios personales”.

Correa ha bateado .232 con porcentaje de embase de .313 con 18 jonrones en 2023, según FanGraphs.

Por extraño que parezca, las métricas defensivas de Correa tampoco están donde los fanáticos están acostumbrados a verlas. Tiene -1 carreras defensivas salvadas con 0 outs por encima del promedio, según FanGraphs. Tuvo 20 carreras defensivas salvadas y 9 outs por encima del promedio hace apenas dos años cuando ganó el premio al guante de platino en la Liga Americana en 2021.

Los Mellizos están cómodamente en el primer lugar con un récord de 75-67, lo que los coloca siete juegos por delante de los Cleveland Guardians en el segundo lugar. Afortunadamente, parece que Correa tendrá la oportunidad de hacer que los fanáticos de los Mellizos olviden sus luchas si tiene una postemporada sólida.

A pesar de sus luchas, Correa no está eludiendo ninguna responsabilidad y no está dispuesto a aceptar la excusa de que su temporada baja poco ortodoxa afectó su juego.

“No quiero poner ninguna excusa”, dijo Correa, vía Nightengale. “Hay tantas cosas que suceden a lo largo de la temporada por las que tienes que luchar. Todos los jugadores pasan por eso. Tienes que encontrar una manera de salir y actuar para tu equipo. Sí, mi temporada baja fue muy diferente a lo que he hecho en los últimos 12 años, pero necesito aprender a lidiar con cosas así”.

Los acuerdos con los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York fracasaron para Correa debido a exámenes físicos. Después de no unirse a los Gigantes ni a los Mets, Correa volvió a firmar con los Mellizos.

Los Mellizos podrían hacer algo de ruido si Correa juega a su potencial.

MLB