Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando los Rangers de Texas llegaron a la temporada baja tras ser eliminados en el 2022, fijaron muy bien sus objetivos sobre cómo construir una plantilla de primera categoría que pudiera devolverles la gloria perdida hacia comienzos y mediados de la década pasada, misma en la que lograron arribar a un par de Series Mundiales de manera consecutiva y se sostuvieron como uno de los equipos contendores en la Liga Americana.

Para lograr este cometido lograron hacerse con piezas de nivel como, por ejemplo, el estelar lanzador Jacob deGrom, los también abridores Martín Pérez y Nathan Eovaldi; el jardinero Robbie Grossman y el relevista Will Smith. De ese modo, le dieron profundidad a su nómina y comenzaron a luchar como hacía mucho que no lo hacían, brindando a su afición alegrías constantes, incluida una nueva clasificación a la postemporada igualando en récord con los Astros de Houston en la División Oeste del nuevo circuito con 90 triunfos y 72 reveses.

No obstante, pasan desapercibidos en este enorme logro algunos actores secundarios. Puede que los flashes se los lleven toleteros de la talla de Adolis García y Corey Seager; incluso, puede que brillen bastante más hombres como Jonah Heim y Marcus Semien que los que mencionaremos a continuación, pero hay una realidad innegable en este éxito del club vigilante: el aporte de los beisbolistas dominicanos.

Aportación quisqueyana

En primer lugar, tenemos que hacer mención del lanzador José Leclerc, quien fue el líder en efectividad de la franquicia durante la fase regular con 2.68 tras 57 salidas, todas como abridor, 24 encuentros finalizados y 4 rescates. Asimismo, ha seguido rindiendo en playoffs, pues en 5 innings de labor sostiene promedio de pitcheo de 1.80 y acumula 6 ponches.

Del mismo modo merece ser nombrado Leody Taveras, guardabosques que le brindó su mejor campaña como grandesligas al club con una línea de bateo de .266/.312/.421, acompañada de 31 dobletes, 14 jonrones y 67 carreras impulsadas. Por otra parte, se ha mantenido sólido en postemporada al batear para 5 imparables en 19 turnos, remolcar 2 rayitas y anotar otras 4.

Por último, vale la pena destacar a Ezequiel Durán, un novato que vive apenas su segunda zafra en la Gran Carpa y que fue el tercero con mejor promedio al bate en la temporada regular con .276. También sumó 14 vuelacercas y 22 tubeyes. Sin embargo, se ha perdido toda la fase de eliminación directa por una lesión. Con todo y eso, es probable que regrese antes de que acabe la aventura de los Rangers.