Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para nadie es un secreto lo que vale Juan Soto. Este joven pelotero ha demostrado que es de las fichas más valiosas del juego con sus increíbles actuaciones desde que hizo acto de presencia en las Grandes Ligas por allá por el 2018 y no ha parado de confirmarlo en ninguna de las oportunidades que ha tenido para hacerlo. Sin embargo, todavía hay un tema que se mueve alrededor suyo y es el siguiente: ¿Por cuánto dinero será su contrato multianual?

Todos saben que La Fiera está a las puertas de realizar un convenio de larga data, mas no llegan a elucubrar con exactitud a cuánto ascenderá el beneficio económico. Algunos dicen que pasará los 400 millones, los más positivos afirman que incluso vencerá la barrera de los 500, pero a ciencia cierta nadie sabe nada, salvo el jugador y su agente, el excéntrico y a la vez muy sagaz Scott Boras, hombre que ha llevado los hilos de varias de las negociaciones más importantes en la historia del rey de los deportes.

Lágrimas del pasado

Sin embargo, lo que pocos saben es que el dominicano ya tuvo la oportunidad de firmar por nada más y nada menos que 440 millones de dólares con los Nacionales de Washington, según comentó en una entrevista que le realizó Stephanie Apstein de Sports Illustrated. Esto ocurrió el año pasado, poco antes de que fuera cambiado a los Padres de San Diego en un movimiento inesperado.

Según la propia confesión de Soto, las conversaciones se cayeron cuando todo salió a la luz pública, pues al parecer era algo que él no quería que sucediera:Quería hacerlo con los Nacionales, pero simplemente lo hicieron público. Eso no me gustó para nada. Lo odiaba. Les dije que ya no nos hablábamos, porque tiraron todo por ahí”, manifestó Juanjo.

Sobre sus últimos días en la capital de los Estados Unidos, recordó: “Juego este juego porque me encanta. Sé que el dinero me está ayudando y todas estas cosas, pero lo primero que hago es jugar el juego que amo. Y hubo algunos días en los que sentí que ya no era divertido. Solo quieres irte a casa”.

Por otra parte, explicó lo que ocurrió en su entorno tras conocerse la noticia de que rechazó 440 ‘melones’ ofrecidos por los Nats: “Tenía a toda la afición, a todos los dominicanos, incluso a mi familia en mi contra. Muchos compañeros de equipo decían: ‘Respetamos tu forma de pensar, pero eso es mucho dinero’. Estaba como: ‘Chicos, estoy tratando de hacer lo mejor para mí y lo mejor para mi familia’. Y tienes que salir y actuar. Y tratas de actuar para tipos que dudan de ti. Y esa es una de las cosas que odiaba”.

Incluso, también confesó que el llanto se apoderó de él una vez que le tocó arribar a California y que Nelson Cruz y Manny Machado fueron los amigos que más le entendieron y consolaron. Al principio, pensaba: ‘Si me intercambian, me intercambian. Es lo que es’. Pero realmente duele cuando realmente ves la realidad”, agregó sobre aquellos amargos días.