Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Lo atraparon con las manos en la masa? La cuarta apertura de Max Scherzer estuvo llena de polémica y controversia tras ser expulsado del partido por supuestamente tener sustancias prohibidas, en el duelo contra Los Ángeles Dodgers de este miércoles 19 de abril.

Los Mets de Nueva York y los angelinos protagonizaron una de las mejores series en este inicio de campaña y en el último enfrentamiento de la serie todo se descontroló con la expulsión del diestro. El tres veces ganador del Cy Young al parecer violó el reglamento con el uso de una sustancia pegajosa durante el compromiso.

El incidente llegó antes de que el diestro abriera el cuarto inning cuando fue llamado por el árbitro de la primera almohadilla Phil Cuzzi, el mismo umpire que le mandó a cambiar de guante en el tercer capítulo luego de una revisión de protocolo.

La autoridad del encuentro junto al lanzador estuvo un rato considerable mientras se realizaba la inspección. Tras hallar la sustancia ilícita y permitir varios gritos por parte del veterano, el cuerpo arbitral decidió botar al serpentinero, quien se mostró frustrado por la decisión.

Luego de ser echado del compromiso, el manager de los metropolitanos Buck Showalter llamó a Jimmy Yacabonis para darle continuar con la labor monticular que dejó Scherzer.

El derecho de Nueva York se convirtió en apenas en el tercer expulsado por sustancias ilegales desde que la MLB implementó el el chequeo obligatorio por los umpires en 2021. Anteriormente, Héctor Santiago (Marineros) y Caleb Smith (Dbacks) fueron los primeros en ser echados de un juego recibiendo además una sanción de 10 juegos.

Increíblemente los tres lanzadores han tenido algo en común en dichas expulsiones y se trata de Phil Cuzzi. El umpire ha sido el responsable de botar a cada uno de los pitchers que se han visto implicados en el aconteciento, de acuerdo con Talkin’ Baseball.