Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un estadio ajeno, no podía ser de otra manera. Fernando Tatis Jr. fue abucheado en su regreso a las Grandes Ligas, en el encuentro entre los Cascabeles de Arizona y Padres de San Diego de este jueves 20 de abril.

Después perderse la temporada 2022 completa por una lesión y sanción de 80 juegos tras violar el reglamente antidoping, el dominicano fue alineado como primer bate y jardinero derecho en su retorno a Las Mayores. Mientras caminaba para tomar su primer turno luego de 564 días ausencia, gran parte de los presentes en el Chase Field lo recibió entre gritos y abucheos.

Las tenciones vividas en Arizona con la primera aparición al bate para el quisqueyano aumentaron luego de que el abridor de los Dbacks Ryne Nelson lo ponchara con una bola de 85 millas por hora.

Tatis Jr. no tuvo suerte en su primera oportunidad con el madero y esto emocionó a los aficionados de Arizona. En su segundo turno de la noche, el patrullero volvió a fallar con un batazo de frente al campocorto en la parte alta de la tercera entrada.

Por su parte, el criollo afrontó su primer chance con el guante tras capturar un elevado de Corbin Carroll por las praderas derechas para asegurar el segundo out de la pizarra en el primer episodio del enfrentamiento.

No todo fue tan malo para el dominicano, ya que también fue aplaudido por algunos fanáticos de la escuadra de San Diego que se encontraba en el parque cuando el jugador hacía su reaparición.

Los abucheos en el Chase Field contra del dominicano son acciones que seguramente estén al día en los próximos juegos de los Padres. Tatis Jr. fue sancionado por 80 partidos por el uso de sustancias ilegales que lo marginaron toda la pasada campaña.

Por otro lado, el guardabosque mostró sus deseos de regresar a la Gran Carpa después de coleccionar grandes números durante su rehabilitación en Las Menores. El criollo promedió para .515 con siete cuadrangulares, 15 impulsadas, 11 anotaciones, 17 imparables y un slugging de 1.212 en solo ocho juegos disputados.