Your browser doesn’t support HTML5 audio

Roansy Contreras estuvo en modo odioso por segunda salida consecutiva y se alzó con su segunda victoria del año, en la jornada de este jueves 20 de abril contra los Rojos de Cincinnati.

En el PNC Park, el quisqueyano se mostró intratable y concretó una marca para los Piratas de Pittsburgh, logrando la décima apertura de calidad de manera consecutiva entre los lanzadores de los bucaneros luego de laborar por espacio de seis entradas y dos tercios, cinco hits, una carrera, dos boletos y ocho ponches propinados en el partido.

El derecho de Peralvillo necesitó de 80 pitcheos para dominar a la toletería de Cincinnati y producirle la tercera derrota en fila. Además de eso, el dominicano recibió respaldo desde temprano por parte de su equipo tras comenzar ganando en el primer inning con un ramillete de cuatro carreras.

Los bucaneros abrieron el compromiso con back-to-back de Connor Joe y Jack Suwinski. El primero de ellos la desapareció con dos corredores en circulación para abrir el marcador con tres anotaciones.

Desde ese entonces, el criollo se tomó confianza en el montículo y llevó el juego a su ritmo hasta lograr la salida de calidad por segunda vez al hilo. En su anterior presentación, Contreras alcanzó los seis capítulos y abanicó a seis bateadores frente a los Cardenales de San Luis.

El lanzador de 23 años, quien fue uno de los estelares de República Dominicana en el pasado Clásico Mundial, dejó sus numeritos en dos ganados y un revés, 19 ponches, WHIP de 1.52, 10 boletos otorgados, 21.2 innings lanzados y una efectividad de 4.57 en cuatro juegos iniciados.

Los dirigidos Derek Shelton siguen sorprendiendo en este inicio de temporada y acumulan marca de 13 victorias y siete caídas para posicionarse como escoltas en la División Central de la Liga Nacional.