Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hasta ese instante, era un simple desconocido para muchos, pero esa tarde, hace menos de 48 horas, justo cuando subió a la lomita para enfrentar a los Mellizos de Minnesota, todo cambió.

En un primer momento, muchos pensaron que era una especie de encarnación de Roy Halladay o Joe Blanton, lanzando así, tan ecuánime, frisando las 100 millas de un modo natural; muchos quizás pensaron eso, pero no, ese lanzador que dejó sin opciones a tipos experimentados como Max Kepler y Carlos Correa, ese lanzador era Andrew Painter, un joven de solo 19 años.

La figura

Se trataba del prospecto número 1 de los Filis y el 6 de todo el béisbol, el mismo que en el verano del 2021 había sido seleccionado en la primera ronda del Draft por el elenco de Pensilvania, luego de un paso arrollador en la preparatoria.

Como un fiel reflejo de lo que hablamos, nos cuenta MLB.com que en su último año con Calvary Christian High School, Painter dejó unos guarismos impresionantes; registro de 6-1, con efectividad de apenas 0,38 y 93 ponches en 47 tramos de actuación.

– El nuevo ídolo de la afición de en el Citizens Bank Park- comenzaron a decir con un marcado tono grandilocuente y durante su primera salida como profesional recetó 12 ponches, refrendando en toda la línea aquello que se venía comentando.

Una labor encomiable

Para 2022, lanzando clase A y en doble A, Painter registró marca de 6-2, con un promedio de limpias de 1,56 y 155 ponches en 103 entradas.

Lo que vimos el pasado 1 de marzo fue una extensión de ese trabajo, cuando el prospecto enseñó todo su arsenal ante un equipo llamado a contender en la división central de la Liga Americana.

Refiere el Filadelfia Inquirer que enfrentó a 8 bateadores, realizando un total de 29 lanzamientos, de ellos 19 rectas, 6 cutters, tres sliders y una curva.

Altas expectativas

Fue una sensación y con el paso de las horas, uno de los temas del momento en este inicio de Spring Training, al punto que en este minuto mientras escribo cobra fuerza la idea de que Painter pueda fungir como el posible quinto abridor de Filis en la actual temporada de Grandes Ligas.

Como lo lee, luego de su memorable campaña en 2022, los dirigidos por Rob Thomson están llamados a ser otra vez protagonistas, no solo en la difícil División Este de la Liga Nacional, también en el circuito beisbolero en general y en consecuencia, la historia de Andrew Painter cuenta con todos los ingredientes  para ser  una de las buena historias en este 2023, tal vez a finales de temporada, estemos hablando de Novato del Año, ¿ será?