Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Rojos de Cincinnati se encuentran siguiendo la tendencia de los equipos llamando a sus mejores prospectos. El martes, los Rojos convocaron al mejor prospecto y campocorto Elly De La Cruz para hacer su debut más tarde esa noche en el Great American Ball Park contra los Dodgers de Los Ángeles. De La Cruz no es solo el mejor prospecto de los Rojos, es el cuarto prospecto clasificado en todo el béisbol.

Aparentemente, antes de su debut en las Grandes Ligas contra los Dodgers el martes, De La Cruz conectó una pelota de béisbol al jardín central y rompió el vidrio protector frente a las bancas.

El recién llegado a los Rojos de Cincinnati, Elly De la Cruz, conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, un batazo de dos carreras de 458 pies ante Noah Syndergaard de los Dodgers de Los Ángeles el miércoles por la noche y luego conectó un triple.

Con su compañero novato Matt McLain en la segunda base, De la Cruz conectó una bola rápida en 0-1 que salió del bate a 114.8 mph y aterrizó en las últimas filas de las gradas del jardín derecho en el Great American Ball Park.

Un día después de hacer su debut en las Grandes Ligas, el bateador ambidiestro de 21 años tuvo el segundo jonrón más fuerte de un jugador de 21 años o menos desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015, solo detrás de Vladimir Guerrero Jr. de Toronto a 115.9 mph.

De la Cruz conectó un triple golpeando una bola curva en el tercer episodio que se fue a la pared entre el jardín derecho y central. Alcanzó la tercera base en 10.83 segundos, el tiempo más rápido en las ligas mayores esta temporada, según Statcast. Fue el segundo más rápido desde el comienzo de la temporada 2020 detrás de 10.75 segundos para Corbin Carroll de Arizona el 3 de octubre pasado.

Cruz se fue de 3-1 con dos bases por bolas en su debut el martes por la noche. En su debut el único hit de De La Cruz fue un doble. Un día después, De La Cruz proporcionó más pruebas de que tiene un poderoso swing. En la parte baja de la primera entrada, se fue para la calle hacia las gradas del jardín derecho. La pelota de béisbol estaba a una fila de volar del Great American Ball Park además de momentos más tarde conectar un triple. El jonrón llegó en su sexta aparición en el plato.

El campocorto de República Dominicana bateó .298 con 12 jonrones y 36 carreras impulsadas en 38 juegos para Triple-A Louisville esta temporada.

MLB