Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aquello fue una sensación, corría mayo de 2018 y un chico de apenas 21 años, con una calma pasmosa encima del box, soltaba rectas a más de 100 millas por hora.

Por aquel entonces, harán ya cinco años, Jordan Hicks impresión al mundo del béisbol con par de lanzamientos a 105 millas…

Fue un adelanto, una especie de preámbulo de lo que vendría, pues de un modo natural, tan natural que lo hacía parecer fácil, el prospecto de los Cardenales de San Luis llegaba a las 102, a las 103, hasta las 104 millas.

El impacto

“El lanzallamas”- le pusieron y así como una especie de híbrido, mitad Nolan Ryan, mitad Aroldis Chapman, de este modo, Jordan Hicks irrumpió en el contexto de Grandes Ligas y tras salvar 14 partidos en 2019, los hechos dejaban entrever que lo mejor estaba por venir.

Sin embargo llegó el 2020, con el 2020 la zafra acortada por el Covid 19 en la que Hicks no participó y con posterioridad sobrevino el calvario; cirugía Tommy John, un regreso fallido en 2021 y otro en 2022 cuando intentó fungir como abridor.

Tocó fondo

Y así, tras ver acción en 35 juegos, después de lanzar más de 60 entradas con una forja de 3-6 y una efectividad de 4,84, el fantasma de las lesiones volvió a aparecer y con el, la estela de aquel pitcher de 2018 parecía destinada a sucumbir en el abismo.

No obstante, a comienzos de este 2023, cuando casi nadie o muy pocos se acordaban de él, Jordan Hicks ha vuelto a emerger como en sus mejores momentos.

De regreso

Como lo lee, ya no tiene 21, tiene 26, pero en esta primavera, “El lanzallamas” de los Cards está de regreso.

Al respecto nos cuenta MLB.com que este fin de semana contra los Mets de Nueva York, Hicks alcanzó las 104.6 millas con su sinker y sosteniendo su bola rápida de modo constante sobre las 102 millas.

El reporte de John Denton da cuenta que Hicks ha recuperado hasta tres millas con su slider, alcanzando las 88,4 millas.

En líneas generales, el derecho ha visto acción en 9 partidos en esta pretemporada, sumando 9 tramos con 6 ponches y una efectividad de 4,00, pero sin dudas volver a verlo en semejante forma es una excelente noticia para San Luis, que al parecer sumarán a Jordan Hicks, como otra pieza importante para un bullpen prominente, que cuenta además con figuras del calado de Giovanny Gallegos, Andrew Pallante y Ryan Helsley.