Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fue un buen juego, 7-6, decidido en el final del noveno inning y allí en el Miller Park, en medio de la efervescencia por esa dramática victoria ante los Mets de Nueva York, una idea rondaba en el ambiente; los Cerveceros están de regreso…

Ya es historia aquella primera derrota 4-0 y una semana después del primer partido en Wrigley Field contra los Cachorros de Chicago, la novena de Milwaukee ha cambiado el guion por completo en este comienzo de temporada beisbolera.

El momento

Los dirigidos por el enigmático Craig Counsell han logrado hilvanar una racha de cinco éxitos en línea y en este segundo mientras escribo, horas después de ese triunfo contra los Mets; son líderes en la División Central del viejo circuito.

Es lo mejor que podían esperar los fanáticos de la escuadra de Wisconsin que siguen padeciendo por el fracaso en la zafra de 2022; cuando su equipo quedó relegado de la postemporada por los Cardenales de San Luis, ello a pesar de contar con un núcleo de jugadores similar a ese que desde 2015 ha reescrito la historia de la franquicia fundada allá por 1969.

Unos hablan de la era Counsell, de los dos banderines divisionales en 2018 y 2021, de aquella Serie de Campeonato hace cinco años frente a los Dodgers, pues desde que el timonel y otrora jugador tomó las riendas, las cosas han sido diferentes.

Una mala noticia

En medio de este contexto, cuando todo pinta para campaña de ensueño y se comenta de reivindicación respecto a lo ocurrido en el curso pasado; en medio de este contexto ha trascendido desde este miércoles la noticia de que el lanzador Aaron Ashby, uno de los pilares en el staff de los Cerveceros junto a Corbin Burnes y Brandon Woodruff; Ashby será sometido a una cirugía artroscópica en el hombro.

De acuerdo con el reporte de Todd Rosiak del Milwaukee Journal Sentinel, el mencionado timonel Craig Counsell, aseveró que Aaron Ashby podría perderse un tramo importante de la temporada debido al período de recuperación derivado del referido proceso, incluso no descartó el hecho de que todo haya terminado en 2023 para el jugador de 25 años.

El impacto

Al respecto, tal como refieren MLB.com y el propio Rosiak, se trata de una baja sensible para un cuerpo de lanzadores necesitado de mayor profundidad a pesar de contar todavía con piezas importantes, tales como Burnes y Woodruff, además de Freddy Peralta, Eric Lauer y Wade Miley.

Para entender la dimensión del suceso, hay que poner a Aaron Ashby en contexto y entonces tenemos a uno de las grandes promesas del pitcheo no solo entre los zurdos sino de manera general, mirando incluso más allá del ámbito de Milwaukee.

Las estadísticas nos muestran que entre 2021 y 2022, justo antes de partir hacia la lista de lesionados por inflamación en el hombro, los guarismos aluden a una efectividad de 4,47 en casi 140 tramos de labor, resaltando de modo particular los 126 ponches en 107 innings trabajados durante la zafra anterior.