Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siete días después, están allí. Han llegado con la primavera dejando esa sensación a cosas nuevas que emerge en esta época del año y no sorprende del todo verlos en ese lugar donde han estado antes, sin embargo, resulta imposible no mencionar siquiera este acontecimiento.

Todos sabíamos que los Rays de Tampa iban a dar que hablar desde el primer día, tal como ha pasado antes, en 2022 o cuando llegaron a la Serie Mundial en 2020 contra los Dodgers o incluso más atrás en el tiempo, cuando aquel otro Clásico de Otoño en 2008; pero un comienzo así, como este de 2023, ni en la mejor de las ficciones se hubiese imaginado.

De película

Hace solo minutos, allá en Washington, el elenco de Saint Petersburg concretó la victoria 7-2 ante los Nacionales para arribar de esta forma a forja de 6-0,afianzándose como primeros en la División Este de la Liga Americana y estampando el mejor arranque de temporada desde que en la campaña de 2016, los Orioles de Baltimore comenzaron con 7-0.

Una colosal ofensiva ha sido la clave para este darle forma a este paso atronador del combinado sureño, con destaque para hombres como Randy Arozarena, Yandy Díaz, Wander Franco, Luke Raley y Josh Lowe.

La maquinaria perfecta

Ha sido así, de ese modo, primero frente a los Tigres de Detroit, después ante la novena de la capital de Estados Unidos, pero es que más allá del notable bateo, todo parece salirle bien al mánager Kevin Cash; la jugada precisa, el pitcheo relevo, los bateadores emergentes, todo; los Rays son una maquinaria perfecta para jugar béisbol.

Al momento de escribir este texto, el impacto mediático lo siguen teniendo los de siempre; Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, hasta los Azulejos de Toronto; pero de modo callado, como si fuese un nuevo capítulo en el extenso guion de una saga cinematográfica, a base de hechos, demostrados con creces en el terreno, los Rays de Tampa han escrito la mejor historia de esta primera semana en Grandes Ligas.

Nadie cuenta con ellos para nada, sus opciones se ven limitadas en la mayoría de los pronósticos, unos hablan de clasificación in extremis a playoffs, otros simplemente de un balance positivo en cuanto a victorias y derrotas; nunca le han dado el beneficio de la duda siquiera y al final han terminado reescribiendo la historia y en esta campaña las cosas de seguro no serán diferentes.