Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Cardenales de San Luis tuvieron una muy buena temporada 2022 de las Grandes Ligas en la que incluso ganaron el banderín de la División Central de la Liga Nacional. Sin embargo, este 2023 no ha iniciado de la mejor manera para ellos y en 6 cotejos cuentan con récord de sólo 2 victorias y 4 derrotas si contamos la de hoy. Quizás por esa razón ocurrió entre el mánager Oliver Mármol y el jardinero izquierdo Tyler O’Neill un pequeño altercado.

Todo devino de una acción en la que, corriendo desde segunda base hasta la goma, el guardabosques que en ese momento hacían las veces de corredor fue sentenciado en la goma luego de un muy buen tiro del venezolano Ronald Acuña Jr. Esto desató la molestia del timonel quisqueyano, quien apuntó a su pelotero como responsable del resultado de la acción: “Ese no es nuestro estilo de juego en cuanto al esfuerzo, redondear la bolsa allí”, expresó.

Al parecer, el mandamás consideró que O’Neill no se movió todo lo rápido que podía y por eso fue puesto out en el pentágono. No obstante, cuando el propio beisbolista compareció ante la prensa, su visión de las cosas fue totalmente distinta. De hecho, aseveró que habló con Mármol y sugirió que hubo un cruce de opiniones entre ambos:

“No creía que yo hiciera el mejor esfuerzo. Estoy aquí todos los días rechinándome, dándolo todo y tratando de permanecer en el campo durante 160 juegos”. Aseguró aparentemente contrariado el hombre de los Cardinals.

La razón por la que este atleta no se desplazó a la velocidad que usualmente lo hace podría ser una lesión antigua que viene arrastrando y, a juzgar por sus palabras, todo indica que es eso lo que le hiere, que su mánager no tome eso en consideración. Aun así, lo más sensato sería que los 2 arreglaran sus problemas en el dugout y no los ventilaran ante la prensa, por lo que esto es una buena oportunidad de crecimiento para un gerente joven como Oliver. ¿Podrá lidiar con la situación?