Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya habíamos comentado al respecto, pocos han contado para algo con él, pero el talento de Michael Busch puede decir presente en Grandes Ligas este 2023.

Como lo lee, a sus 25 años, el cuarto mejor prospecto de los Dodgers de los Ángeles ha dado la idea de estar listo para dar el gran salto hasta el primer nivel, luego de su impresionante paso por el sistema de granjas de la franquicia californiana.

La figura

En este punto vale resaltar, tal como refiere Baseball Reference que en sus dos últimas zafras Busch ha tenido un ascenso meteórico, transitando sin problemas desde clase A hasta la filial triple A de Dodgers.

Busch disputó un total de 142 encuentros en la pasada campaña, vistiendo las franelas de Tulsa y Oklahoma City, sucursales doble A y triple A respectivamente y en este lapso, legó una hoja de corte de 274/365/516, con 32 jonrones y 108 carreras impulsadas.

De igual modo, el versátil jugador, capaz de jugar primera base, así como segunda y el jardín izquierdo, registró 38 dobles y ostentó un OPS de 881.

La proyección

MLB Pipeline da cuenta que con sus seis pies y 210 libras de peso, Busch es considerado como un prominente bateador zurdo capaz de empujar la bola hacia todas las bandas del terreno, gracias una mecánica exquisita y a su tacto.

Es su mejor carta de presentación, su bateo, lo que puede abrirle paso y afianzarlo en Las Mayores, algunos hacen mella en sus posibles falencias defensivas pero Busch ha demostrado que con su bate le puede bastar para llegar al Big Show y por ende mantenerse.

 

Una pieza interesante

A poco más de dos meses para que de inicio la nueva temporada de Grandes Ligas, la figura de Busch ha salido a la palestra debido a que tras la salida de Trea Turner, el manager Dave Roberts tiene que encontrar un jugador que asuma en el campocorto y el prospecto entra en la posible movida, ya que si bien, la llegada de Miguel Rojas al equipo luce como solución aparente al problema, de igual modo llevar a Busch a segunda base y ubicar a Gavin Lux como torpedero, cobra sentido.

Como sea, habrá que esperar, ya en los Entrenamientos de Primavera podremos ver una muestra de lo que es capaz Michael Busch y todo indica que de no empezar en el roster, bien puede ser llamado en algún punto de la temporada.