Your browser doesn’t support HTML5 audio

Más de 18 meses desde la última vez que pisó un campo de las Grandes Ligas, entre una lesión que lo dejó fuera de juego a principios de 2022 y la suspensión de 80 juegos que ha estado cumpliendo después de dar positivo por una sustancia prohibida, Fernando Tatis Jr. finalmente está listo. para regresar a los Padres de San Diego el jueves contra los Diamondbacks de Arizona .

Es una de las historias más importantes de esta temporada de la MLB, uno de los talentos más brillantes del béisbol, un hombre que fue visto por última vez liderando la Liga Nacional en jonrones en solo 130 juegos jugados, regresa en medio de muchas dudas y críticas. Como si necesitáramos más intriga, el manager de los Padres, Bob Melvin, nos la dio cuando habló de sus planes para Tatis Jr. una vez que regresara.

¿Dónde bateará Fernando Tatis Jr. en la alineación de los Padres?

Según Melvin, parece muy probable que el campocorto convertido en jardinero derecho sea el primer bate habitual de San Diego. Hubo muchas señales de que esto vendría durante la primavera, cuando Tatis Jr. tuvo muchas oportunidades para abrir, así como en su puesta a punto de las ligas menores en las últimas semanas. Aún así, vale la pena monitorearlo, ya que Tatis Jr. había rebotado previamente entre primero, segundo y cuarto en el orden y los Padres han agregado mucho talento ofensivo (Juan Soto, Xander Bogaerts) desde la última vez que jugó para San Diego.

Ciertamente puedes entender por qué Melvin querría que Tatis Jr. bateara primero: sus números desde el primer puesto son colosales incluso para sus elevados estándares, con una línea de corte de .317/.382/.627, 38 jonrones y 26 robos en casi una temporada completa.

Si quieres que Tatis Jr. tenga tantas oportunidades en el plato como sea posible, esta es la manera de hacerlo, y no tiene problemas para estar listo para atacar al comienzo de un juego. También haría retroceder a Trent Grisham en el orden, ya que el jardinero ocasionalmente ha sido titular contra los diestros, pero encaja mucho mejor bateando sexto o séptimo.

¿Qué significa para el resto de la alineación de San Diego el retorno de Tatis?

El equipo se ha quedado con los cuatro primeros de Bogaerts, Soto, Manny Machado, ya sea Nelson Cruz (contra los zurdos) o Matt Carpenter (contra los derechos) en DH y Jake Cronenworth en la primera base. Te imaginas que todos bajarían un lugar en el orden, con Soto probablemente bateando segundo contra los derechos y Bogaerts ocupando ese lugar con un derecho en el montículo.

Sin embargo, el mayor impacto del regreso de Tatis Jr. vendrá cuando se llene probablemente el mayor vacío en la lista de San Diego, ya que el jardín derecho ha sido un sumidero absoluto para los Pads este año.

Es comprensible que el equipo no quisiera dedicar grandes recursos para llenar un lugar que sabían que Tatis ocuparía después de algunas semanas, pero es seguro decir que aún esperaban un poco más de Rougned Odor y José Azocar. Cambiar esa producción de reemplazo por un MVP potencial hará maravillas para un equipo de San Diego que ha tenido un comienzo lento este año.