Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York podrían ver la luz al final del camino junto a su lanzador Luis Severino, o al menos eso es lo que se espera. Después de una ausencia prolongada de más de 500 días en los últimos 4 años por reiteradas lesiones, parece que el dominicano por fin podrá volver a los montículos luego de la ilusión que se gestó en el Spring Training cuando actuó de manera excepcional, pero fue frenado por una distensión en su costado derecho.

Durante los entrenamientos de primavera el diestro oriundo de Sabana de la Mar estuvo bastante bien durante sus 5 actuaciones. Quizás sus números no fueron excepcionales, pero todas sus capacidades físicas y deportivas aparentaban estar restauradas. Aun así, recayó y ahora está en la lista de los lesionados por 15 días de lo Mulos del Bronx aguardando para hacer su debut en esta campaña 2023 de las Grandes Ligas.

Todo indica que las cosas con Severino están yendo por el camino correcto, ya que en el día de ayer enfrentó en una prueba de bateo simulada al también convaleciente Harrison Bader, y las sensaciones fueron positivas. De todos modos, hay que seguir esperando y asumiendo lo que los médicos consideren preciso para un hombre que se ha desvanecido en los últimos tiempos a causa de los problemas de salud.

En 7 años como grandesligas a Sevy sólo le ha faltado tiempo para poder sacar todo de sí y, por supuesto, que la suerte le acompañe en materia de bienestar físico. Su registro vitalicio en la Gran Carpa es de 50 victorias y 29 derrotas con 3.39 puntos de efectividad, por lo que su vuelta en 1 o 2 semanas seguro que será del agrado del mánager Aaron Boone y todo su cuerpo técnico, que actualmente tampoco cuenta con los servicios de Frankie Montas y Carlos Rodón por razones similares.