Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de someterse a una cirugía de hombro, se espera que Frankie Montás se pierda la mayor parte de la temporada de los Yankees de Nueva York . Sin embargo, aunque Montás podría estar fuera de los Yankees en este momento, el lanzador derecho planea regresar al montículo de Nueva York tan pronto como pueda.

áhizo una aparición en el camerino de los Yankees el miércoles por primera vez desde que se sometió a la cirugía, y supimos de él a través de Marly Rivera de ESPN. Montás deberá pasar 12 semanas sin lanzar una pelota de béisbol. Ahora, en la segunda semana, el lanzador de los Yankees dijo que se siente bien y está listo para comenzar la rehabilitación. Una vez que pasen esas 12 semanas, Montás comenzará un programa de lanzamiento.

Montás tiene un largo camino de recuperación antes de tener la oportunidad de lanzar para los Yankees esta temporada. Sin embargo, no está dejando que esa línea de tiempo se interponga en su camino, ya que dijo que, “seguro”, espera lanzar en algún momento de esta temporada, a través de Brendan Kuty de The Athletic.

Nueva York intercambió numerosos prospectos a los Atléticos de Oakland para adquirir a Frankie antes de la temporada 2022. Sin embargo, lanzó solo ocho juegos para los Yankees después del intercambio. Montás mantuvo un récord de 1-3 con una efectividad de 6.35 y una relación K/BB de 33/15.

Si bien aún tiene que encontrar su equilibrio con los Yankees, Nueva York adquirió a Montás cuando venía de posiblemente su mejor temporada en la MLB. En 2021, Montás lanzó con un récord de 13-9 con efectividad de 3.37 y una relación K/BB de 207/57. Sus 187 entradas lanzadas fueron un récord personal.

Los Yankees tendrán que esperar hasta que sane el hombro de Montás antes de determinar cuándo puede regresar al montículo. El diestro confía en que sucederá esta temporada. A su regreso, los Yankees esperarán que Montás pueda volver a estar en forma y volver a derribar las alineaciones del equipo contrario.