Your browser doesn’t support HTML5 audio

La superestrella de los Azulejos Toronto, Vladimir Guerrero Jr,  solo ha participado en el Home Run Derby una vez, pero fue memorable. En 2019, el toletero dominicano estableció un récord con 29 cuadrangulares en la primera ronda y finalmente terminó con 91 en total, pero Pete Alonso, quien finalmente se llevó a casa la corona conectó 23 en la ronda final, tan solo uno más que Guerrero Jr que a pesar de no salir campeón, rompió el récord de más jonrones en cualquier ronda (40) y en total (91), lideró el Derby con 27 jonrones con una distancia de 440 pies o más, y protagonizó una de las mejores batallas en la historia del Derby.

Con solo ver lo eléctrico que estaba Vladdy en el derby, los fanáticos han querido verlo nuevamente en él. Si bien aún está por suceder, 2023 podría ser el año.

Hablando el jueves, el mánager de los Azulejos, John Schneider, dijo que Vladdy ha estado bromeando en los entrenamientos de primavera sobre su participación en el Home Run Derby en julio en T-Mobile Park en Seattle.

Y esta insinuación no es nueva. El año pasado Vladdy expresó que participaría este año. Los que llevamos apuntes no olvidamos. Y ojo, que lo hizo delante una leyenda sagrada del béisbol.

Vladimir Guerrero Jr. dio un espectáculo en 2019 en Cleveland y muy bien podría volver a hacerlo en julio. De hecho, tenía una invitación para estar en la edición de 2022 en el Dodger Stadium, pero debido a una lesión en la muñeca, Guerrero declinó. Si todo va bien, volverá a romper pelotas a más de 400 pies en las festividades All-Star.

Para los estándares de Vladdy, viene de un año un poco bajo en 2022, bateando .274 con 32 jonrones y 97 carreras impulsadas. Como dijo Schneider en la entrevista, en realidad nunca ha visto al joven de 23 años así encerrado durante los entrenamientos de primavera, concentrado en su preparación, lo que podría ser una señal de lo que está por venir.