Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque en el día de ayer la República Dominicana se dio banquete ante los Bravos de Atlanta, hoy la cosa fue bien distinta. Frente a los Mellizos de Minnesota el cuadro dirigido por Rodney Linares no pudo batear y se vio limitado a apenas 4 imparables y una carrera en un juego que acabó perdiendo por marcador de 2×1. Acabó siendo una guerra de pitcheo en donde ceder primero les pasó factura a nuestros representantes.

Tras esta derrota, el combinado patrio queda presto y dispuesto para enfrentar el sábado 11 de marzo a las 8 de la noche en el LoanDepot Park, casa de los Marlins de Miami, a la selección de Venezuela por la primera fecha del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El encargado de subir a la lomita por Quisqueya será Sandy Alcántara, mientras que por el lado de los Vinotintos lo hará Pablo López.

Bastante difícil

Desde el comienzo del cotejo se pudo ver que las cosas no serían sencillas para los merengueros. En el primer acto fueron retirados en fila Julio Rodríguez (que ingresó por Ketel Marte a último momento), Jean Segura y Wander Franco. Lo mismo ocurrió en el segundo cuando se fueron por la vía del 1, 2 y 3, Nelson Cruz, Gary Sánchez y Jeimer Candelario. Ya en el tercer capítulo la misma dosis le aplicarían a Eloy Jiménez, Teoscar Hernández y Francisco Mejía.

En el cuarto episodio los ‘domis’ dispararon su primer imparable gracias al madero de Segura, pero en el cierre del inning los Twins golpearon con par de anotaciones al recién ingresado lanzador Brayan Abreu, quien había ingresado para suplantar a Johnny Cueto. Un error en tiro del campocorto Franco y un imparable de Joey Gallo colocaron la pizarra 2×0.

El dominio del pitcheo de Minnesota se mantendría hasta el último tramo, cuando gracias a la siguiente retahíla los isleños lograron su única rayita: boleto a Ismael Pérez, sencillo de Jeremy Peña que acabó en doblete gracias a un error defensivo y wild pitch del serpentinero Oliver Ortega que llevó desde la antesala al plato al citado Pérez.

Entre las impresiones finales dejadas por el cotejo, destacan las siguientes del timonel nacional: