Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era otro, un tipo más maduro quizás y en su rostro sereno, ese día allí encima de la lomita, todos pudimos ver el temple propio de los hombres que deben pasar por momentos difíciles y acaban imponiéndose a golpe de un inmenso sacrificio.

Estaba más duro, mucho más duro que antes, lanzaba con facilidad sobre las 95 millas por hora y en varias ocasiones llegó hasta las 98 y en el rostro del mánager  Craig Counsell y de los presentes se podía palpar la grata impresión que estaba dejando Freddy Peralta en esa primera salida.

La mejor versión

Fue ante los Mets de Nueva York, sin dudas una prueba de fuego para un lanzador que meses antes había tenido que solventar serios problemas en el hombro, viviendo un calvario que lo limitó apenas a 18 aperturas con los Cerveceros de Milwaukee en 2022.

Ya en primavera pudimos ver un adelanto de lo que vendría, pero todos estaban pendientes de ese juego inicial y Peralta no defraudó, lanzando seis innings de forma inmaculada, con siete ponche incluidos.

Imparable, así estuvo y la gente en el American Family Field volvía a soñar luego de ver la mejor versión del quisqueyano con el elenco de Wisconsin.

Sin lugar a dudas

Si en 2021, el criollo había impresionado con una campaña de ensueño en la que dejó forja de 10-5, con una efectividad de  2,95 y 195 ponches en 144,1 entradas de actuación; si esa era la idea que rondaba en el ambiente, después de su trabajo frente a los Mets, Freddy Peralta desechó la incertidumbre que reinaba alrededor de su figura, tras lo ocurrido en la última zafra.

Y estuvo inmenso en esa jornada contra el conjunto de Queens, pero también disertó ante los Cardenales de San Luis, con seis tramos de calidad, en los que apenas permitió cuatro hits.

Hace solo unas horas, frente a los Tigres de Detroit, el caribeño agregó otro capítulo a la historia de éxito que va escribiendo en este 2023, luego de caminar otras seis entradas, con dos carreras sucias permitidas y ocho ponches.

Más allá de los números

En líneas generales, en 5 aperturas, Peralta muestra forja de 3-2, con una efectividad de 3,77 y 31 ponches en 28,2 capítulos de actuación.

Si algo necesitaban los Cerveceros en este primer mes de temporada era tener estas noticias sobre Freddy Peralta, pues si en la rotación abridora descollan nombres como Corbin Burnes y Brandon Woodruff, no cabe de dudas que con el dominicano en semejante estado forma, la fanaticada de Milwaukee tiene razones de sobra para volver a creer.