Your browser doesn’t support HTML5 audio

La gente sigue preguntando por McCullers, es así. Los Astros de Houston llevan seis victorias consecutivas en las Mayores, barrieron a los Bravos de Atlanta en el Truist Park y si esto fuera poco, allá en Saint Petersburg, en el legendario Tropicana Field, los siderales han frenado el ímpetu avasallador de los Rays de Tampa. Así y todo, la gente sigue preguntando por Lance McCullers Jr…

Regresará- dicen y es la idea que se impone. No está McCullers, pero el viejo zorro de Dusty Baker tiene a Framber Valdez, a Cristian Javier, a Luis García y también a Hunter Brown.

El increíble Brown

Brown tiene 24 y a estas alturas, mientras escribo, ya dejó de ser un desconocido para la fanaticada de Houston y del béisbol en general, diría que desde aquel debut a finales de 2022, todos comprendimos los argumentos que justificaban su condición de prospecto número 1 dentro de la franquicia más prominente del juego en los últimos siete u 8 años.

Por aquel entonces lanzó en siete partidos, sumando 20,1 tramos de labor, con 22 ponches, una efectividad de 0,89 y un notable récord de 2-0.

Fue la muestra exacta que necesitaba Baker y su alto mando para colocar a Brown dentro en los planes de cara al 2023 y anoche, allí en Florida, desde el banquillo de visitante, el avezado timonel solo atinaba a asentir con la cabeza, mientras musitaba palabras de encomio ante lo que estaba viendo.

Cuando Hunter Brown silenció al Tropicana Field

Era la quinta apertura de Hunter Brown en esta campaña y por espacio de 7 entradas, mostró su mejor versión encima de la lomita, disertó como nunca antes, al punto que en ese lapso, nadie pensaba en McCullers Jr, en Framber, ni en Cristian Javier, ni de Justin Verlander se acordaba la gente; Brown los superó a todos este 26 abril.

Siete innings a un ritmo pletórico, inmaculados, con 8 ponches, par de boletos y apenas dos hits, pero más allá, tal como refieren MLB.com y el Houston Chronicle; tal parecía que Brown llevaba toda la vida haciendo ese trabajo, pues además de mostrase sobrado con su bola rápida, combinó a placer su curva y su control deslizante para eclipsar por completo a la mejor ofensiva de Las Mayores, al menos en este inicio de zafra beisbolera.

Los de Texas ganaron 1-0 y a la excelente faena de Brown le siguió el relevo de lujo de Héctor Neris y de Ryan Pressly para asegurar el éxito.