Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aquel fue un octubre épico, debieron pasar más de dos meses desde que los medios confirmaron su llegada al Bronx y los hechos en el diamante, demostraron que la esperaba había valido la pena.

Hubo de todo, suspenso, dudas, drama y al final, como en una película perfecta, Harrison Bader inscribió su nombre en el altar sagrado de los Bombarderos del Bronx.

El suceso

Fue la pieza que adquirieron los Yankees a cambio de Jordan Montgomery y ese desempeño del que fuimos testigos en playoffs le granjeó la simpatía de la siempre exigente afición de los Mulos de Manhattan.

Bateó de 30-10, dejando una hoja de corte de 333/429/833, con 5 jonrones, 8 carreras anotadas y 6 empujadas, emulando a íconos del calado de Reggie Jackson, Bernie Williams y Alex Rodríguez.

El impacto

La historia está ahí, los Yankees fueron barridos por los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana pero en medio del tedio y de la frustración por la derrota, el otrora jugador de los Cardenales de San Luis, quien fuera en su día una de las grandes promesas de la franquicia del Busch Stadium, se asentaba de un modo impensado en el corazón de Nueva York.

De cara a 2023, el jardinero de 28 años se mostraba como una de las piezas fundamentales en el esquema del mánager Aaron Boone, sin embargo, otro golpe de mala suerte volvió a dejarlo fuera de acción a mediados de primavera.

Buenas noticias

Desde ese entonces, una lesión en el oblicuo le ha impedido a Bader hacer su debut en la actual campaña beisbolera con el uniforme a rayas, pero hace solo unas horas, el reconocido periodista de MLB.com, Bryan Hoch dio a conocer buenas noticias sobre la evolución y el posible regreso del jugador con el primer equipo.

En este sentido trasciende que al momento de redactar este texto, luego de haber comenzado su asignación de rehabilitación  en Ligas Menores y tras sumar par de juegos en doble A, Bader consumirá turnos también con la sucursal triple A, Scranton/ Wilkes- Barre.

Al respecto y citando al propio Boone, el mencionado Hoch da cuenta que el retorno definitivo de Bader podría tener lugar el próximo 5 de mayo, justo cuando los Yankees visiten el Tropicana Field.