Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque ha pasado días bastante amargos, parece que al fin y al cabo llegó el momento de que Gary Sánchez vea la luz al final del túnel. Después de un paso primero ilusionante y luego un tanto decepcionante por los Yankees de Nueva York y también de una pasantía fugaz por los Mellizos de Minnesota, el dominicano está listo para reaparecer en las Grandes Ligas. Lo paradójico es que lo hará del otro lado de la Gran Manzana, con los Mets de Nueva York.

Tras una prueba en las granjas de los Gigantes de San Francisco en la que no tuvo éxito, el oriundo de Santo Domingo resurgió de las cenizas con su madero en las ligas menores con los Syracuse Mets, el filial Triple A del conjunto metropolitano. Esto hizo que el elenco que dirige Buck Showalter lo tomara en cuenta y finalmente decidiera que es el momento preciso de elevarlo otra vez a la categoría de bigleaguer.

Comienza la pelea

Si bien todavía no hay informaciones sobre el rol que ocupará Sánchez en Queens, lo cierto es que ya se oficializó su inscripción en el roster principal de la novena azul y naranja. De hecho, lo que la franquicia espera es que le dé continuidad a su buen rendimiento ofensivo en la Gran Carpa. Con todo y eso, hay algunos que asumen el riesgo y hasta vaticinan que será capaz de pelearle la receptoría a Francisco Álvarez, la joya venezolana que recién se estrenó en Las Mayores en este 2023.

Aun así, esto ya es algo más cuestionable, puesto que las maneras defensivas de El Kraken nunca han sido su fuerte. Por otra parte, se espera que comience a fungir como bateador designado algunas veces, relevando así a un Daniel Vogelbach que se para siempre como bateador zurdo. ¿Podrá sacarle el cupo al careta titular? ¿Se hará con el lugar de designado indiscutible? Son preguntas que se responderán en breve.