Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York llevan más de 13 años sin jugar una Serie Mundial y aunque eso no es mucho tiempo para cualquier otro equipo de las Grandes Ligas, para ellos es una verdadera eternidad. Varias veces han estado cerca de volver al Clásico de Otoño, pero siempre han encontrado una piedra en el camino. No obstante, hay un club al que los de la Gran Manzana le tienen especial animadversión por ser su principal verdugo en los últimos tiempos: los Astros de Houston.

La tropa sideral se ha encargado de despachar en 3 ocasiones a los Mulos del Bronx en la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre el 2017 y el 2022, motivo por el cual quizás hay varios peloteros del conjunto a rayas que ya se están familiarizando con el asunto y hasta aprovechan algunos momentos para intentar restarle importancia.

Tal es el caso de Gerrit Cole, lanzador estelar de los Bombarderos que en su entrevista más reciente decidió dedicar unas palabras a lo ocurrido en la eliminación del año pasado delante de los dirigidos por el experimentado Dusty Baker. El diestro que ocupa el primer lugar en la rotación yankista manifestó lo siguiente: “Cada vez que te depilas con cera, no se siente bien, ya sea que estés en el salón o en el campo de béisbol”.

Sus palabras corresponden en cierto modo a una icónica escena de la película Virgen a los 40, protagonizada por el reconocido Steve Carell, algo que los fanáticos neoyorquinos no dejaron pasar por alto en las redes sociales.

Definitivamente la barrida en 4 juegos afectó a los peloteros de la novena más ganadora en la historia del béisbol, pero no lo suficiente como para que perdieran su sentido del humor. Ni siquiera Cole que fue apaleado en su única presentación ante los Astros luce demasiado afectado por lo acontecido hace apenas algunos meses.