Your browser doesn’t support HTML5 audio

Además de su dominante temporada en 2022, Edwin Díaz también protagonizó una de las entradas al terreno de juego más legendarias con la canción “Narcos” de fondo. La entrada en calor del boricua se volvió una especie de ritual cada vez que el cerrador se subía al morito.

Este tema llegó hasta los oídos del único Salón de la Fama unánime, Mariano Rivera, quien no le tembló la voz cuando le preguntaron si el hit de Timmy Trumpet superaba al “Enter Sandman” que usaba el panameño al momento de cerrar un partido.

Bajo la famosa canción de la banda estadounidense, el histórico taponero de los Yankees de Nueva York se convirtió en el lanzador con más salvados en la historia de las Grandes Ligas por lo que fue bastante claro en su respuesta.

“No hay comparación. No hay comparación con eso. Esa canción (Enter Sandman) estuvo allí durante 17 años y muchos campeonatos, así que no hay comparación”, dijo el panameño en una entrevista hecha por Jennifer X. Williams.

Rivera aclaró que, con esa música de fondo el cerrador vivió muchos momentos inolvidables en el terreno de juego disputando numerosas postemporadas y ganando múltiples títulos en la Serie Mundial.

Que no sea comparado por la leyenda de los Yankees puede que tenga un poco de razón, ya que Edwin Díaz aún no ha ganado un trofeo con los neoyorquinos y apenas ha disputado un playoff con la franquicia de la Gran Manzana.

Mariano Rivera nunca eligió la canción

Como dato curioso, el panameño nunca escogió que esa fuera su canción con la que saldría al terreno de juego cada vez que le tocaba lanzar. Además de eso, ni siquiera se le consultó si la música le gustaba o no.

Los Bombarderos de Bronx eligieron esa canción para él en la campaña de 1999 y desde ese entonces se convirtió en el sonido de fondo cuando le tocaba cerrar los compromisos.

Hasta en una oportunidad expresó que no le importaba la canción.

No elegí la canción. No le presto atención. Cuando entro allí, voy al negocio. Tengo un trabajo que hacer, eso es todo. No es parte de mi identidad. La gente lo identifica conmigo, pero eso es todo, declaró el cerrador en una entrevista a MLB.com en 2011.

“Narco” seguirá escuchándose en 2023

La temporada pasada fue solo el inicio de la entrada en calor de Díaz con la interpretación de Timmy Trumpet. Para la venidera campaña es un hecho que se escuche el hit electrónico en las presentaciones del boricua.

El “Sugar” y los Mets de Nueva York son candidatos a llegar a la Serie Mundial en 2023. “Narcos” se proyecta a ser parte de la carrera del taponero y del Citi Field, escenario donde se escuchó el “Enter Sandman” en el último Juego de Estrellas de Mariano Rivera.