Your browser doesn’t support HTML5 audio

Debió esperar diez años, un buen tiempo, mucho más en materia de béisbol, pero como sucede casi siempre, la espera valió la pena con creces y todavía están bien frescas las imágenes de ese momento.

Antes, el acuerdo con Marlins en 2012, después la suspensión por el uso de sustancias prohibidas en 2015, de igual modo el batallar constante en Ligas Menores, siempre buscando imponerse a sus problemas de control. Todo eso quedó atrás ese 10 de abril, cuando apenas empezaba la anterior temporada de Grandes Ligas.

El ansiado momento…llegó

Una década debió esperar Félix Bautista y mejor no lo pudo hacer frente a los Rays. Tal como refiere MLB.com, en 1,1 tramos de actuación, luego de abrir ponchando a Wander Franco, el criollo completó una faena impecable, con solo 1 hit permitido, ponchando a dos y mostrándose estable sobre las 98 millas.

A sus 27 años, Bautista cumplía su sueño y a ese comienzo pletórico que narrábamos, el caribeño le siguió con una actuación de prime nivel, luego de que en 69 episodios, pudiera registrar una forja de 4-4, con una efectividad de 2,19, además de 92 ponches y un escueto whip de 0,92.

De la nada a la gloria

De igual modo, pasó de no estar en ninguno de los planes de la gerencia de Baltimore, a convertirse en el hombre del noveno inning, siendo casi al seguro durante buena parte del curso pasado y sus 16 juegos salvados hablan a las claras respecto a lo determinante que fue en este rol.

Como lee, quizás tras bambalinas, sin contar con el impacto mediático de otras figuras, díganse, Anthony Santander, Jorge Mateo,  Adley Rutschman y Gunnar Henderson; de modo callado, Félix Bautista mostró su mejor versión encima del box.

Sin embargo una lesión en la rodilla lo obligó a tener que pasar buena parte de la temporada baja sometido a un proceso de rehabilitación, ello con la intención de estar listo para los Entrenamientos de Primavera.

Malas noticias

En este contexto, hace solo minutos, el gerente general de los Orioles, Mike Elías, aseveró que  el debut de Bautista en la Liga de la Toronja se verá retrasado debido a la necesidad de dilatar su recuperación, pues todo indica que el antillano todavía se encuentra aquejado de su padecimiento.

Al respecto, contó MLB.com que no existe certeza sobre si Bautista estará disponible o no para el Opening Day, una noticia que sin dudas impacta en la estrategia del mentor Brandon Hyde, quien ve al quisqueyano como una pieza fundamental en su bullpen.

Como sea habrá que esperar, es cierto que los informes no son caóticos ni algo parecido, pero en materia de lesiones hay que dejar que el tiempo dicte sus pautas.