Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York llevan bastante tiempo buscando el éxito que se les perdió desde aquel lejano año 2009 en el que ganaron la Serie Mundial. Por esa razón, se han venido reforzando paulatinamente, pero en ninguna compra gastaron más dinero que en la de Gerrit Cole, un lanzador prometedor que llegó para tomar el primer lugar de la rotación con la promesa de que sería el gran ‘caballo’ del cuerpo de abridores.

Esto en cierto modo ha sido así, aunque hay quienes todavía se quejan de su rendimiento por no poder cosechar el máximo galardón que puede obtener un serpentinero en Las Mayores: el Cy Young. Sin embargo, eso podría cambiar en este ciclo, mismo en el que el ex de los Piratas de Pittsburgh y los Astros de Houston arrancó de una manera inmejorable. ¿Será que ahora sí se llevará el trofeo de mejor pitcher de la Liga Americana a casa?

Otra actuación de calidad

Si bien es cierto que, en su primera apertura del año, es decir, en el Opening Day, Cole lanzó primores, también es verídico que hoy no fue menos. En aquella fecha impuso récord de ponches para un lanzador de los Mulos del Bronx en un Día Inaugural con 11 ante los Gigantes de San Francisco.

Esta vez la labor contra los Phillies de Philadelphia fue más discreta, pero también bastante impresionante. Con 6.1 capítulos de actividad, 8 recetados por la vía de los 3 strikes, sólo 3 hits permitidos y apenas 1 rayita en contra, el diestro que usa el dorsal 45 rindió cuentas de los actuales subcampeones del mejor béisbol del mundo.

Ahora la joya del pitcheo yankista cuenta con 2 triunfos en igual número de subidas a la lomita, así como también una inmejorable efectividad de 0.73 en 12.1 innings en los que ha ponchado a 19 oponentes concediendo apenas 5 bases por bolas. Definitivamente, este año podría ser el del Cy Young para Gerrit Cole.