Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hubo un tiempo allá por 2017, en el que Leody Taveras era considerado como el prospecto número 1 de los Vigilantes de Texas y desde ese entonces, la gente en Arlington esperó con ansias el debut del talentoso jardinero dominicano.

No había cumplido ni 20 años y la mayoría de los reportes daban cuenta de su notable destreza en los jardines, de modo particular en el central, pero además se resaltaban sus habilidades con el bate, específicamente su excelente contacto.

Las expectativas eran inmensas, pues la franquicia se encontraba inmersa en un proceso de reconstrucción y de cara al futuro, jugadores como Taveras se volvían indispensables.

El debut

El día llegó, fue durante la temporada acortada por el Covid 19 en 2020, cuando el quisqueyano irrumpió en Las Mayores vistiendo la franela del primer equipo de Texas.

Vio acción en solo 33 juegos, en los que recortó para 227/308/395, dejando más dudas que certezas pero mostrando por momentos ese nivel top del que tanto se hablaba.

Al año siguiente regresó a la Gran Carpa pero cuando la mayoría esperaba su eclosión definitiva, el caribeño se desplomó de la peor manera, bateando para un paupérrimo promedio de 161.

La gerencia no se desesperó, 80 partidos no era la muestra ideal para sacar conclusiones ni hablar de verdades absolutas y en este sentido el gerente general Chris Young condicionó todo para que Leody Taveras tuviera mayor protagonismo en la zafra del 2022 y así sucedió…

El gran salto

En 99 encuentros mostró una línea ofensiva de 261/309/366, con 5 jonrones y 34 carreras impulsadas y de igual modo el antillano refrendó con creces su prominencia en el jardín central registrando un promedio por encima de las 10 carreras defensivas salvadas.

Estaba listo y de cara a 2023 ya con el mítico Bruce Bochy en el banquillo, Taveras estaba llamado a asumir como titular, sin embargo una lesión en la corva durante los pasados  Entrenamientos de Primavera lo dejó fuera de la lista para el Juego Inaugural contra los Filis de Filadelfia en el Globe Life Field.

El arranque del equipo ha sido espectacular y luego de esa barrida ante el conjunto de Pensilvania con un colosal derroche ofensivo, pocos se acordaron de que Leody Taveras estaba en la Lista de Lesionados.

La noticia

En este contexto, hace solo minutos, Evan Grant del Dallas Morning News informó que el dominicano había cumplido una práctica de bateo este miércoles y todo apunta a que estaría dirigiéndose a una asignación de rehabilitación en los próximos días en pos de regresar al ruedo con el equipo grande, tan pronto como a inicios de la venidera semana.

Se trata de una excelente noticia para la tropa de Bochy que con Taveras activo mejoraría de modo ostensible la defensa en unos jardines que ya cuenta con hombres de la talla de José Adolis García y Robbie Grossman como claros referentes.