Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Gigantes de San Francisco tenían las mejores intenciones de ser un equipo verdaderamente temible para esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. Sin embargo, se quedaron muy lejos de su objetivo luego de sufrir 3 derrotas devastadoras en el mercado libre al no poder capturar a ninguno de los siguientes 3 baluartes: Carlos Rodón, Carlos Correa y Aaron Judge. Aun así, su campaña no ha sido un fiasco, a pesar de que han sido bastante golpeados.
Actualmente el club cuenta con un registro de 7 victorias y 13 derrotas, lo que le permite marchar en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Nacional a 3.5 juegos de la punta. Con todo y eso, hay muchísima campaña por delante y el elenco naranja y negro sabe que puede remontar y revertir la situación, más después de la última noticia, la cual es muy alentadora.
Volverá un pilar
Resulta que los Giants activaron desde la lista de 10 días de lesionados a nada más y nada menos que a Joc Pederson, un toletero esencial para las aspiraciones de la divisa, ya que desde el año pasado está constituido como uno de los principales referentes. Hay una posibilidad de que actúe en la categoría Triple A antes de incorporarse de nuevo a la nómina mayor, pero lo cierto es que ya está habilitado para la actividad deportiva.
El jugador, que había estado marginado por una inflamación en la muñeca derecha, será de la partida otra vez para el cuadro que dirige el mánager Gabe Kapler. No obstante, se espera que siga siendo empleado como bateador designado, sin importar su pasado como guardabosques. Todo indica que la novena de San Francisco lo que busca es protegerlo al máximo para poder sacar provecho de su capacidad bateadora.