Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Texas Rangers avergonzaron a los Atléticos de Oakland, 18-3 , el sábado por la noche en Arlington. Obviamente, un juego de 18 carreras significa que hubo muchas estrellas ofensivas para el club de béisbol ganador, pero un hombre se destacó por encima de todos los demás, en este fue el jardinero derecho de los Rangers, Adolis García, quien se volvió completamente loco.

El marcador para García fue una belleza: 5-5-5-8. Y, sin embargo, ni siquiera se acerca a contar toda la historia.

García conectó un jonrón de dos carreras en la primera. Fue golpeado por un lanzamiento en el segundo. Conectó un jonrón de dos carreras en el tercero. Conectó un jonrón de dos carreras en el quinto. Luego tuvo un doble de dos carreras impulsadas en el séptimo. Y luego dobló en el octavo.

En total, García llegó al plato seis veces y no fue retirado ni una vez. Consiguió la ridícula cantidad de cinco extrabases. Esta fue la decimocuarta vez en la historia de la MLB que un jugador tuvo cinco extrabases, siendo el más reciente Luis Urías de los Cerveceros el 12 de agosto de 2021. La única otra vez que un jugador de los Rangers lo hizo fue Josh Hamilton el 8 de mayo. 2012 (ese fue su juego de cuatro HR).

Además, podríamos llamar a esto un “full house”, para aquellos que están interesados ​​en el póquer. Esta fue solo la cuarta vez en la historia de la MLB que un jugador tuvo tres jonrones y dos dobles, uniéndose a Alex Dickerson (1 de septiembre de 2020), Matt Carpenter (20 de julio de 2018) y Kris Bryant (27 de junio de 2016).

Las ocho carreras impulsadas marcaron un récord personal para García, ya que su récord anterior fue “solo” cinco, lo que había hecho cinco veces. Este fue el primer juego de tres jonrones de su carrera.

Y luego está el mayor número aquí, ya que García logró 16 bases en total. Esta fue la 25ª vez en la historia de la MLB que un jugador registró al menos 16 bases en total. El récord es de 19 (Shawn Green, 23 de mayo de 2002). Hamilton fue el único otro jugador de los Rangers en llegar al menos a 16, y ese día tenía 18. El juego de base total de 16 más reciente fue el juego mencionado de Dickerson en 2020.

En general, Adolis García tuvo un gran juego.