Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando Yadier Molina decidió retirarse al finalizar la temporada 2022 de las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis se pusieron manos a la obra para hallar un digno sucesor para él. En su búsqueda varios nombres cruzaron por encima de su escritorio, pero al final la decisión fue clara y precisa. El elegido acabó siendo nada más y nada menos que Willson Contreras, un hombre que tenía todas las credenciales para llenar el vacío, pero ¿Sería suficiente? Pues, primero debía llegar.

Aunque sonó para ir a varias escuadras, el careta venezolano acabó firmando con los Cards por la suma de 87.5 millones de dólares a cambio de 5 años de sus servicios, una cifra más que generosa para alguien de su posición. De ese modo, se hizo continuador de un hombre al que considera un ídolo, un ejemplo a seguir. Sin embargo, el camino en Misuri no ha sido lo que esperaba y los resultados a nivel grupal han sido catastróficos.

Aun así, la actuación suya desde lo individual es harina de otro costal, por lo que es preciso que después de que ya disputó 35 encuentros juzguemos su accionar hasta la fecha y dirimamos si es o no un heredero válido del trono que anteriormente ocupó la leyenda boricua que lo antecedió.

Números que avalan y que no

Hasta el momento, se puede decir que Contreras ha cumplido con el madero siendo toletero de San Luis. En 124 turnos legales ha logrado estampar línea ofensiva de .266/.343/.395 con un OPS de .738. Además, colecciona 2 cuadrangulares y 10 dobletes, así como también 16 carreras impulsadas y 17 anotadas. Esto habla muy bien de él y se encuadra dentro de lo esperado, ya que el bate de Willson es ligeramente mejor de lo que fue el de Yadi salvo marcadas zafras excepcionales.

No obstante, en temas defensivos sí que llama la atención que hasta ahora el oriundo de Puerto Cabello registre 3 errores a pesar de que en el 2022 marcó 4 en todo el trayecto. Es justamente aquí donde se le puede cuestionar, ya que Molina fue un defensor eminente ganó 9 Guantes de Oro y 4 de Platino, motivos por los que será recordado siempre como uno de los mejores receptores del juego.

Ahora, ¿se equilibra el buen bateo con lo exhibido en defensa hasta el momento? Claramente no, puesto que las distancias son insalvables. Difícilmente Contreras llegue a ser para los Cardinals lo que fue Yadi, aunque eso sí, puede dejar una mejor impresión que la dejada en este primer puñado de cotejos vistiendo la casaca de los emplumados.