Your browser doesn’t support HTML5 audio

El poder dominicano se apoderó por completo en este inicio de temporada de las Grandes Ligas. En la jornada de este viernes, el Mangú Power se hizo sentir con un total de nueve criollos que se fueron para la calle con sus respectivos equipos.

Los quisqueyanos tomaron protagonismo en gran parte de los partidos a fuerzas de cuadrangulares. La fecha jonronera para los nuestros lo comenzó el jardinero Starling Marte con su primer vuelacerca del año y el primero que conectaban los Mets en el Citi Field en 2023.

En el Oriole Park, Franchy Cordero descargó su primer jonrón como miembros de los Yankees de Nueva York frente a los Orioles de Baltimore. El bambinazo salió a una velocidad de 105-3 millas por hora y recorrió una distancia de 411 pies.

Los Piratas de Pittsburgh mantuvieron su gran momento en este comienza de campaña en Las Mayores y parte de esa responsabilidad se lo lleva Carlos Santana, quien castigó a los Medias Blancas de Chicago con su segundo estacazo de vuelta entera. El inicialista se la volado la barda en dos de los últimos tres compromisos.

En el Progressive Field, Julio Rodríguez se convirtió en héroe para los Marineros de Seattle y sentenció la partida con largo cuadrangular en la parte baja de la sexta entrada. Fue el número 30 de por vida para el Novato del Año de la Liga Americana, quien también cosecha 28 bases robadas.

Uno de los dominicanos que arrancado encendido la temporada es Wander Franco y no podía perderse la fiesta de jonrones tras disparar el tercero de la zafra. El campocorto se ha convertido en la cara ofensiva de los Rays, quienes son el único equipo invicto con récord envidiable de 7-0.

El Patrón no fue el único entre los criollos en el duelo de Tampa Bay y Oakland, ya que Manuel Margot se unió al festival de garrotazos en el Tropicana Field con su primero de la campaña. Fue el jonrón número 49 de por vida para el patrullero de Villa Altagracia.

En el Truist Park, un Oso demostró que tiene poder con Marcell Ozuna sacudiendo su primero de la temporada en la caída de los Bravos de Atlanta sobre los Padres de San Diego. El guardabosque no le tuvo piedad a esa pelota para recorrer una distancia de 440 pies.

Después de un buen desempeño con el madero y representar a República Dominicana en el Clásico Mundial, Jeimer Candelario empezó a demostrar su poderío con los Nacionales de Washington y desapareció su segundo tablazo del año ante los Rockies de Colorado. Fue una salvajada de conexión que terminó a 442 pies de distancia.

Uno de los criollos con más vuelacerca en la pasada zafra comenzó su camino jonronero con el primero del año para Willy Adames. El nativo de Santiago ha sido el torpedero con más bambinazo desde 2020 y busca seguir al mando de ese departamento en 2023.