Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para el Grupo C y D, el Clásico Mundial de Béisbol arrancó este sábado 11 de marzo con el partido entre Puerto Rico y Nicaragua en el LoanDepot Park en Miami. Los boricuas se llevaron el triunfo 9-1 y una multitud respondió al llamado de Play Ball.

En el primer compromiso en el complejo deportivo ubicado en la Florida, la fanaticada beisbolera dijo presente e hicieron del parque un llenazo total con 35,199 seguidores que se dieron cita entre puertorriqueños y nicaragüenses.

La bandera de Puerto Rico resaltó en su mayoría entre todos los fanáticos en Miami y auparon desde el primer lanzamiento hasta el último out a la selección de la Isla del Encanto, que cumplió con su primer examen en la quinta edición del torneo.

Cabe destacar que, los isleños vienen de conseguir el subcampeonato en las últimas dos ediciones por lo que se tiene una gran expectativa sobre su desempeño en la vigente competición mundialista.

Antes de que comenzarán las acciones en el LoanDepot Park, los aficionados se mostraron emocionados por el regreso del Clásico Mundial, que tenía hasta seis años de ausencia desde su última realización. El público estalló de alegría cuando estaban presentando al equipo boricua previo al partido contra Nicaragua.

De la misma manera, nicaragüenses también contaron con parte de sus seguidores que no se perdieron el primer duelo oficial de la historia de su selección en un Clásico Mundial de Béisbol.

Team Rubio en el Récord Guinness

Puerto Rico ha sido reconocido en los últimos certámenes del World Baseball Classic como el Team Rubio y para la presente edición ocurrió algo particular que puede ser utilizada como motivación para el torneo de la pelota.

Un total de 192 fanáticos se tiñeron el cabello de rubio en honor a los jugadores que estarán participando en la contienda. Dicho acontecimiento rompió un nuevo Récord Guinnees. Tal acción superó la antigua marca de 160 personas que lo hicieron en Argentina.

La bandera de Puerto Rico fue vista en su máxima expresión en el LoanDepot Park y boricuas toman ventaja en el Pool D con su primer lauro en el torneo.