Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque apenas está comenzando el partido, Gran Bretaña acaba de tener un estreno increíble en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. En su primera oportunidad al bate, los británicos anotaran su primera carrera en la historia del torneo mundialista.

Y la primera anotación para la debutante selección fue nada más y nada menos que un enorme cuadrangular de Trayce Thompson en la parte alta de la primera entrada para inaugurar el marcador en el Chase Field, en Arizona.

El jardinero, quien pertenece a Los Ángeles Dodgers en las Grandes Ligas, se la desapareció al estelar de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright. El batazo de cuatro esquinas se perdió por el jardín izquierdo y recorrió una trayectoria de 391 pies de distancia.

El guardabosque madrugó al derecho norteamericano y descifró un envío de 72 millas por hora que se quedó en todo el centro del campo. El hermano de la estrella de la NBA Klay Thompson hizo historia con los europeos al convertirse en el primero en disparar bambinazo con la novena en el World Classic.

De la misma manera, es el primero en anotar y remolcar una carrera con la selección, que consiguió su boleto en las eliminatorias previas del certamen.

Gran Bretaña salta como la cenicienta en el Pool C de la quinta entrega, pero está dispuesta a dar la estocada en la competición. Los británicos comparten grupo con Canadá, México, Colombia y Estados Unidos, que buscan revalidar su título conseguido en 2017.