Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Yankees de Nueva York colocaron el sábado al derecho Luis Severino en la lista de lesionados de 15 días por una lesión en la parte superior del cuerpo izquierdo, un movimiento que podría poner fin a su carrera en el uniforme a rayas.
En una transacción correspondiente, los Yankees llamaron al derecho Ron Marinaccio de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Tiene marca de 4-5 con efectividad de 4.08 en 44 apariciones como relevista esta temporada.
Severino, frecuentemente lesionado, salió del juego del viernes por la noche contra los Cerveceros de Milwaukee después de permitir un sencillo a Brice Turang para comenzar la quinta entrada. Lució bien físicamente en las primeras cuatro entradas, ya que permitió dos carreras y cuatro hits y una base por bolas con cinco ponches. Pero después de enfrentarse a Turang, se agarró el costado izquierdo con un dolor evidente.
“Siento como si alguien me hubiera disparado”, dijo Severino después del partido. “Es un dolor profundo y agudo”.
Estaba previsto que se sometiera a pruebas el sábado y no hay garantía de que regrese al montículo en lo que sería la última semana de la temporada.
Severino hizo su debut de temporada a mediados de mayo después de recuperarse de una distensión en el dorsal ancho que lo había dejado fuera de juego desde el entrenamiento de primavera, una lesión que también lo atormentó la temporada pasada.
Después de las temporadas All-Star en 2017 y 2018, los Yankees firmaron a Severino con una extensión de contrato por cuatro años y $40 millones. Ahora está en el quinto año de opción del equipo de ese acuerdo, pagándole $15 millones esta temporada.
Desde su récord combinado de 33-14 y efectividad de 3.18 en 2017-18, Severino tiene marca de 13-12 con efectividad de 4.47 en 45 juegos. Eso incluye la marca de esta temporada de 4-8 con efectividad de 6.65 en 19 apariciones (18 aperturas).
En su octava temporada, todas con los Yankees, Severino, de 29 años, tiene marca de 54-37 con efectividad de 3.79 en 141 juegos (125 aperturas).
Severino se perdió la mayor parte de la temporada 2019 por una distensión en el hombro y todo el 2020 debido a una cirugía Tommy John. También ha tenido problemas en la ingle y el hombro.
Si los Yankees lo renovarán este invierno es una incógnita.
“Hay mucho en juego para él”, dijo el viernes el manager Aaron Boone. “Ha pasado por muchas cosas durante estos últimos años con lesiones, y cuando ha lanzado, lo ha hecho muy bien. Este año, cuando regresó, realmente tuvo una lucha prolongada cuando estuvo sano por primera vez en su carrera”.
Noticias relacionadas