Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Dodgers de Los Ángeles cuentan con una de las nóminas más poderosas de todas las Grandes Ligas, pero no han podido plasmar eso en el terreno. A diferencia de otros años, el club californiano ha tenido un arranque dubitativo y aunque marcha primero en la División Oeste de la Liga Nacional, su registro de 12 victorias e igual número de derrotas es bastante discreto. Sin embargo, eso podría cambiar a partir de ahora con la añadidura de un viejo conocido.

Estamos hablando de Tony Gonsolin, lanzador que tuvo una excelente campaña 2022 y que por razones de salud no ha podido realizar su debut en el presente ciclo. En el pasado mes de marzo mientras se desarrollaban los entrenamientos primaverales el diestro sufrió un accidente bastante infortunado a la hora de abandonar uno de los campos de preparación.

Resulta que después de una sesión de ejercicios, el pitcher de 28 años de edad se torció un tobillo saliendo de las instalaciones de la franquicia y tuvo que ser incluido en la lista de lesionados por 15 días justo antes del comienzo de la zafra regular. No obstante, aquello parece ser parte del pasado y su regreso es ahora más que inminente según lo adelantado por Fabián Ardaya, periodista del reconocido medio The Athletic.

De acuerdo con lo reseñado por el citado comunicador, que no son más que las propias palabras del mánager de los Dodgers, Dave Roberts, “Gonsolin probablemente comenzará el miércoles”. El mandamás también afirmó que esta era la mejor opción y que lo más sensato es que no lance más de cuatro entradas.

Por lo tanto, la vuelta de The Cat Man tendrá lugar después de una sola aparición de rehabilitación llevada a cabo en ligas menores en la que trabajó por espacio de 3 episodios, permitió 2 carreras y ponchó a 7 oponentes.