Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡El de Loma de Cabrera está encendido! Julio Rodríguez hizo pedazos a los Tigres de Detroit con una increíble producción con el madero que lo terminó confirmando con su séptimo cuadrangular de la temporada, en la victoria de los Marineros de Seattle nueve carreras por dos.

El jardinero comenzó a todo tren la serie de tres compromisos entre ambas franquicias en el Comerica Park y se consagró como el jugador más valioso en el primer duelo. El dominicano sacó el Plátano Power en el parte alta de la novena entrada con largo vuelacerca por el jardín izquierdo para definir el triunfo de los visitantes.

Con Ty France en la inicial, el vigente ganador del Novato del Año en la Liga Americana la desapareció del parque a una velocidad de 98.3 millas por hora y recorrió una trayectoria de 347 pies de distancia. El jonronazo a banda contraría completó una jornada ofensiva brillante con cuatro remolcadas en el desafío.

Rodríguez fue una verdadera pesadilla para el pitcheo de Detroit impulsando prácticamente la mitad de las carreras que produjo la novena de Seattle en el primero de la serie. Además del bambinazo, el guardabosque fue protagonista de un ramillete de cinco anotaciones en el segundo capítulo con sencillo para remolcar par de rayitas.

El patrullero de 22 años cerró su gran producción ofensiva al ligar de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotaciones. Los dirigidos por Scott Servais se quedaron con su victoria número 19 en la presente campaña para dejar su registro sobre .500 con 19 ganados e igual de reveses.

El criollo busca levantar cabeza con el madero después de un inicio de año algo inestable con promedio al bate de .219, siete bombazos de vuelta entera, 19 empujadas, 24 anotadas, 33 imparables, seis bases estafadas, seis dobles, un triple, .411 de slugging y un OPS de .691 en 36 juegos disputados.