Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡De tal palo, tal astilla! Ese dicho puede funcionar con Darren Baker, quien es el hijo del manager de los Astros de Houston Dusty Baker. El camarero deslumbró con una maravillosa jugada en la jornada de este jueves en Las Menores con la sucursal Triple-A de los Nacionales de Washington.

El intermedista protagonizó una intervención de escándalo en el partido entre los Rochester Red Wings contra los Medias Rojas de Worcester. El joven pelotero demostró que ya está preparado para aterrizar en las Grandes Ligas e impresionó con una jugada con el guante detrás de su espalda.

Corría la parte alta de la tercera entrada cuando David Hamilton dio un roletazo por el lado derecho del diamante. El inicialista de los Red Wings, Matt Adams, se lanzó de cabeza, pero no logró quedarse con la esférica y fue cuando el camarero saltó al estrellato al quedarse con la pelota pese a que la conexión tuvo un desvío.

Baker ya se había zambullido hacía la dirección del rodado, pero el batazo fue desviado por el primera base del equipo. En ese entonces, el infielder usó sus reflejos y se puso creativo dejando caer su guante y capturando la bola prácticamente sin mirar. Después de ello, el jugador se puso de pie y concretó la jugada con un disparó a la inicial que fue recibido por el lanzador Paolo Espino.

El segunda base completó el primer out del tercer capítulo resguardando la victoria parcial de la novena. El accionar del camarero quedará recordado como una de las más impresionantes en la presente temporada.

Muy cerca de las Grandes Ligas

La espectacular intervención del pelotero fue solo una pequeña dosis del extraordinario desempeño en la vigente campaña en las ligas minoristas. El infielder ha estado encendido en lo que va de año y acumula un average de .355 con par de vuelacercas, 10 producidas, 17 anotadas, 43 indiscutibles, cinco dobles, cinco estafadas, .422 en porcentaje de embasado (OBP), .463 de slugging y un OPS de .885 en 32 juegos disputados.

El hijo de Dusty Baker está destrozando al pitcheo rival en Triple-A y en cualquier momento podría ganarse su ascenso de subir a Las Mayores.